Conexion Ciudad | Condenaron a prisión perpetua a policías asesinos de Lucas González
42350
post-template-default,single,single-post,postid-42350,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Condenaron a prisión perpetua a policías asesinos de Lucas González

Condenaron a prisión perpetua a policías asesinos de Lucas González

Los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N°25 de la ciudad de Buenos Aires, los magistrados Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero, condenaron a prisión perpetua a los policías de la Ciudad que mataron a Lucas González y destacaron que el crimen fue motivado por el “odio racial”.

El joven futbolista de 17 años fue asesinado en noviembre de 2021 por un grupo de policías de la ciudad cuando regresaban en compañía de otros futbolistas de una práctica en el club Barracas Central.

Los tres policías condenados a perpetua y encontrados autores del crimen de Lucas fueron el inspector Gabriel Alejandro Isassi, el oficial mayor Juan José López y el oficial Fabián Andrés Nieva, integrantes de la División Brigadas y Sumarios 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad. Otros seis procesados recibieron penas de entre 8 y 4 años de prisión, fueron absueltos cinco oficiales.

En un pasaje durísimo del día de la sentencia el oficial Ángel Arévalos pidió hacer uso de sus últimas palabras y apuntó directamente contra el jefe de la Policía porteña, Gabriel Berard. “Acá hay personas que nunca quisieron que la verdad se sepa porque no les conviene. El jefe de la Policía, por intermedio de dos de sus abogados, está presionando al personal subalterno para que hablen con sus familiares que estuvieron el día de la reunión y digan que lo que dijo mi hermana es mentira”.

La familia de Lucas calificó como “histórica” a la sentencia ya que los jueces incluyeron el agravante de “odio racial” y enmarcaron los hechos en un caso de “violencia institucional”. Antes del veredicto, uno de los oficiales absueltos volvió a apuntar contra el jefe de la Policía porteña, Gabriel Berard, al asegurar que “nunca quisieron que la verdad se sepa”.

El abogado de la familia, Gregorio Dalbón expresó “Esto es histórico, no existe una sentencia por racismo. Los mataron por negros, por marrones”, y agregó “Tuvimos un tribunal serio y dos fiscales serios, hemos hecho un gran equipo, trabajamos a full”, comentó Dalbón, quien pidió investigar cómo funcionan las brigadas de las policías: “No podemos estar a merced de quienes nos tienen que cuidar”.

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.