Conexion Ciudad | Clase publica en la puerta de la Jefatura de Gobierno porteño
37070
post-template-default,single,single-post,postid-37070,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Clase publica en la puerta de la Jefatura de Gobierno porteño

Clase publica en la puerta de la Jefatura de Gobierno porteño

Uspallata 3160 será el lugar elegido por docentes enrolados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores de subterráneos y premetro (AGTSyP) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para realizar una clase publica y abierta en reclamo de las asignaciones familiares en la Ciudad de Buenos Aires.

En la puerta del moderno edificio del barrio de Parque Patricios diseñado por el reconocido arquitecto Norman Foster, sede del Gobierno porteño, estarán presentes Angélica Graciano (UTE), Beto Pianelli (AGTSyP) y Daniel Catalano (ATE) desde las 11:30 horas.

Los representantes sindicales hablaran sobre la compleja situación que venera que la Las asignaciones familiares de los trabajadores y trabajadoras del GCBA se encuentren  congeladas desde 2011.

La Legislatura porteña actualizó los montos y reconoció expresamente que con los sucesivos aumentos de las asignaciones a nivel nacional, “los trabajadores de la Administración Pública de la Ciudad de Buenos Aires quedaron en situación de desigualdad respecto del resto de los trabajadores”.

Desde ese entonces, no hubo nuevos aumentos de las asignaciones en la Ciudad, y cada año que pasa se incrementa la desigualdad con respecto a los trabajadores y trabajadoras del Estado nacional.  Los trabajadores se preguntan ¿Acaso para Larreta los hijos e hijas de los municipales son menos valiosos que los demás?

Además se abordará la cuestión salarial explicando que en los últimos 7 años la inflación creció en un 536%, el dólar subió un 839%, la canasta básica 767%, los salarios de la Ciudad 449%, y la recaudación del presupuesto en 795%. Las asignaciones familiares nacionales aumentaron en un 495%, pero las asignaciones familiares de la ciudad siguen congeladas.

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.