Conexion Ciudad | Barracas Central es de primera
37859
post-template-default,single,single-post,postid-37859,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Barracas Central es de primera

Barracas Central es de primera

Luego de 90 minutos en los que no se sacaron ventajas y estuvieron marcados más por el miedo a perder que por las intenciones de ganar, donde no se pudo ver un buen juego, en el estadio de Racing Club de Avellaneda, el Guapo ganó por 5-4 en los penales ante el Cervecero tras igualar sin goles y ascendió a la  primera división el futbol argentino.

En un primer tiempo intenso con vértigo y situaciones polémicas, un supuesto penal a Albertengo que el árbitro Herrera no cobró y un gol bien anulado a Quilmes por posición adelantada. Desde los bancos tanto Rodolfo de Paoli como Facundo Sava trasmitían nerviosismo, en unos primeros 45 minutos entretenidos

El segundo tiempo ya no fuer lo mismo y casi no hubo juego, aunque dio la sensación que Barracas siempre arriesgaba un poco más. Tras empatan en la final del reducido fueron a los penales. Con el fondo de la tribuna ocupada por los cerveceros se ejecutaron los diez penales, nueve de ellos de forma correcta sin darle chance a los arqueros, y uno fue desviado por Rafael Barrios, quien lo ejecutó de pésima forma.

En síntesis, Barracas Central derrotó 5-4 a Quilmes en el Cilindro de Avellaneda tras empatar sin goles en los noventa minutos por la final del reducido de la Primera Nacional y jugará por primera vez en Primera División tras 87 años.

En una historia parecida a la de Julio Humberto Grondona como Arsenal el equipo del titular  de la AFA llegó a primera desde el ascenso, Barracas central fundado en 1904, Barracas Central, conocido como el Guapo, es uno de los clubes más antiguos del fútbol local, pero sólo llegó a jugar en primera durante la etapa amateur y desde el 31 al 34 en primera, luego deambulo por todo el ascenso.

Barracas Central, está vinculado de manera directa a Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien ayer estaba en el cilindro de avellaneda y que también había sido mandatario de esa entidad tradicional del sur porteño. En el equipo titular juega, por mérito propio Iván Tapia hijo del Chiqui y el presidente del club es Matías su hermano.

Barracas había luchado hasta la última fecha y luego de un extenso torneo y logro e ascenso en el reducido.

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.