Conexion Ciudad | Alumno denunciado por abusos en escuela de Parque Patricios
38768
post-template-default,single,single-post,postid-38768,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Alumno denunciado por abusos en escuela de Parque Patricios

Alumno denunciado por abusos en escuela de Parque Patricios

El hecho ocurrió en el Instituto San Vicente de Paul, un colegio mixto -privado-, con orientación en valores de la religión católica, ubicado en la calle 24 de Noviembre al 1600, en el barrio de Parque Patricios en la comuna 4 de la ciudad de Buenos Aires.

Entre las frases más impactantes que sonaron en una reunión en el establecimiento educativo se escucho “Perdón por lo que voy a hacer”. El adolescente de 15 años anticipaba la maniobra y las chicas temblaban, porque sabían que se venía un manoseo en los pechos o en las partes íntimas. “Es un chiste, te estoy jodiendo”, se excusaba después. Hasta que los alumnos estallaron y organizaron una sentada en el colegio, con duros reclamos a las autoridades.

Algunos padres declararon ante los medios que en el colegio todos sabían de varios incidentes de abuso y acoso sexual protagonizados por un chico de cuarto año que vive con su mamá en Nueva Pompeya, pero todo seguía como si nada. Según pudo saber el diario Clarín, hay al menos tres denuncias judicializadas con chicas de tercer año como víctimas, aunque las versiones mencionan más casos.

Las familias denunciaron que la respuesta de la escuela fue que no podían “darle la espalda” a la situación actual del estudiante y que no tenían por qué dar explicaciones sobre el accionar y los pasos a seguir con el presunto abusador y el clima se fue poniendo mas espeso hasta que el escandalo se hizo público el viernes último, cuando una de las adolescentes del establecimiento educativo de Parque Patricios le contó llorando en el baño a una alumna de quinto: “Abusó de mí, estoy desesperada”, dijo tras nombrar al agresor.

Según dicen, el adolescente había pedido ayuda psicológica en el establecimiento. “Quiero cambiar”, señaló. Pero, según las autoridades, sus familiares no permitían esa asistencia.

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.