Conexion Ciudad | Alerta amarillo por ola de intenso calor
23295
post-template-default,single,single-post,postid-23295,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Alerta amarillo por ola de intenso calor

Alerta amarillo por ola de intenso calor

Dictan el alerta amarillo por ola de intenso calor en el área metropolitana de Buenos Aires que se vienen registrando superando los 30 grados y con “sensación térmica ” muy superior es que a manera de prevención se dicto el alerta amarillo: El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta amarilla por olas de calor que regirá hasta mañana, con efecto “leve-moderado” sobre el “efecto sobre mortalidad”, en Buenos Aires y alrededores.

El grado de alerta amarilla,  es como consecuencia de las olas de calor  que pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. En tanto, se recomienda beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos y vestir ropas sueltas y claras.

Se aconseja, “prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores”, ante esta situación el ministerio de Salud de la Ciudad emitió un comunicado con  recomendaciones y consejos útiles.

Hay que tener en cuenta que el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años.

Si la persona sufre alguno de estos síntomas, es importante: Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta, e intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza. Darle de beber agua fresca o un poco salada.Solicitar ayuda médica. En caso de urgencia llamar al 107 (SAME).

El Ministerio de Salud de la ciudad aclara que no existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

No hay comentários

Publicar comentário