Conexion Ciudad | Acciones legales contra los que lo filmaron al médico del Argerich
43628
post-template-default,single,single-post,postid-43628,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Acciones legales contra los que lo filmaron al médico del Argerich

Acciones legales contra los que lo filmaron al médico del Argerich

En las últimas horas se conoció la noticia que el profesional de la salud del hospital del barrio porteño de La Boca evalúa accionar legalmente contra los pacientes que lo grabaron sin su consentimiento en la guardia del centro de salud.

En la semana que un video que se viralizó muestra al médico acompañado por personal de seguridad mientras intenta contener a los pacientes que esperaban ser atendidos en el Hospital Argerich de La Boca. Después de este hecho las imágenes tomaron trascendencia, por lo que ahora el profesional de la salud está evaluando iniciar acciones legales por presunta violación del derecho a la imagen contra aquellos pacientes que lo filmaron sin consentimiento.

En el video el médico le explicaba a la gente presente en la guardia del Argerich que estaba sobrepasado, “Somos ocho médicos y, lo que ustedes no ven, es que por atrás entran las ambulancias. Ingresaron cinco personas para intubar. Estamos todos corriendo hace tres horas”, explicó el doctor frente a las quejas de la gente. “Atiendo a todos los que puedo, pero estoy sobrepasado”, El profesional de la salud les preguntó varias veces a cada uno de los pacientes de dónde venían y las respuestas fueron: La Plata, Aldo Bonzi (La Matanza), Florencio Varela, Avellaneda, Alpargatas (Berazategui) y Zapiola (Lobos), respondieron.

Fue allí cuando el medico respondió “Ninguno viene de La Boca. Tengo una capacidad de recursos para gente de la Capital Federal, especialmente del barrio de La Boca. Ahora atiendo a todo el que puedo atender y estoy sobrepasado”.

Posteriormente se produjo la polémica por las declaraciones del jefe de gobierno porteño Jorge Macri y las necesarias y tranquilizadoras declaraciones del ministro de salud Fernán Quirós.

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.