Conexion Ciudad | Día Internacional contra el Dengue
33171
post-template-default,single,single-post,postid-33171,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Día Internacional contra el Dengue

Día Internacional contra el Dengue

Ayer 26 de agosto fue el Día Internacional contra el Dengue, preocupados por la pandemia de coronavirus, a veces se pierde de vista un grave problema como el dengue, no es el caso de lo sucedido ayer que se recordó la importancia de combatir al mosquito Aedes Aegypti es responsable de la transmisión de enfermedades como el Dengue, el Zika y el Chicungunya en Argentina. Es un insecto que se reconoce fácilmente por su color oscuro y sus patas rayadas negras y blancas. Vive dentro y alrededor de nuestras casas. No lo vamos a encontrar en pastizales, arroyos, lagunas o zanjas, sino que prefiere ocultarse en lugares húmedos y oscuros como baños y galpones. Explicaron desde ACUMAR que participo de una jornada con el objetivo de fomentar la reflexión y dar a conocer cómo se puede prevenir la enfermedad que se presenta principalmente en países de clima tropical. Muchos trabajos se han realizado en la ribera del Riachuelo en las zonas de las Comunas 4 y 8. Se destacó la importancia de controlar y erradicar el mosquito en invierno. Los meses más fríos son el mejor momento para controlar el vector, ya que quedan muy pocos ejemplares adultos. Eliminar los criaderos que queden durante esta época en todos los domicilios es fundamental, antes de que vuelva el calor y nazcan las larvas. Los criaderos pueden estar en cubiertas de auto en desuso, latas, botellas, bidones, fuentes, baldes, floreros, tanques de agua, cisternas, macetas y porta macetas que no drenen el agua, canaletas de techos, desagües, rejillas y cualquier otro objeto que pueda acumular agua. Por eso se recomienda:

Utilizar cepillo y agua caliente para la limpieza de los posibles criaderos.

Tirar agua hirviendo en rejillas y desagües controlando que tome contacto con las paredes.

Eliminar los objetos que no se utilicen en el hogar, luego de limpiarlos.

Limpiar y guardar boca abajo o bajo techo, los objetos que queremos conservar.

Cambiar cada dos días el agua de los floreros.

Colocar las plantas en macetas con tierra o arena.

Evitar el uso de porta macetas que acumulen agua. Se les puede colocar arena.

Tapar tanques y cisternas para que no queden huecos por donde pueda ingresar un mosquito.

Desde ACUMAR,  expresaron que “acompañamos durante los últimos meses operativos diarios organizados en conjunto por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Nación para disminuir la propagación del dengue y de otras enfermedades transmitidas por mosquitos. Las y los trabajadores de la Unidad Sanitaria Ambiental de la Ciudad  acompañaron en las recorridas realizadas por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad en búsqueda de personas con sintomatología en zonas con casos confirmados para darles pautas de cuidado, entregar repelentes y detectar criaderos de mosquitos en los domicilios”.

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.