Conexion Ciudad | Reunión vecinal por Justicia para Cristian
24705
post-template-default,single,single-post,postid-24705,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Reunión vecinal por Justicia para Cristian

Reunión vecinal por Justicia para Cristian


Se realizó una reunión barrial en la Parroquia de Caacupé ubicada en Avenida Osvaldo Cruz 3470 de la comuna 4  para exigir justicia por Cristian Toledo, asesinado por un policía en un episodio que cada vez deja de ser menos confuso y pasa a convertirse en un caso más de gatillo fácil. Los vecinos del barrio y amigos y familiares expresaron su indignación tanto por la acción del policía como por las “falsas versiones que pretenden instalar algunos medios, señalaron en la reunión vecinal. El Padre Toto de Vedia de la Parroquia de Caacupé de la Villa 21-24 de Barracas dialogó con Radio Gráfica. expresó estar muy dolido  y rechazó  enérgicamente ante  los medios de comunicación la hipótesis de “enfrentamiento” que señalaron varios medios periodísticos. El sacerdote afirmó que fue “gatillo fácil” y explicó que esas versiones periodísticas tienen relación con “tanto prejuicio y tanta estigmatización”. El juez Pablo Ormachea, del Juzgado Criminal y Correccional 11 tiene asu cargo la causa e informaron desde el juzgado que el bombero del Policía Federal Adrián Otero está imputado por homicidio mientras que los amigos que estaban con Toledo, Carlos Gavilán y Jorge Daniel Nadalich, por robo.

Roque, el dueño del comercio donde trabajaba el joven asesinado  describió a la radio como fuierton los hechos “Ellos salían de bailar y en un momento se quiso mandar una picardía. Y le golpeó el vidrio a este coche que estaba ahí, sin saber quien estaba adentro ni nada. Fue una picardía porque nunca tuvo ninguna intención de robar. Esta persona los empieza a seguir y les dispara. Con el primer disparo, me cuentan los chicos, Cristian se da cuenta que se está desangrando y los amigos le dicen “No te preocupés te llevamos al hospital”. Pero este tipo les sigue disparando por atrás como si fuese que estuviese cazando un animal. Según los muchachos fueron muchos los disparos. Y chocan contra el cordón, porque este tipo los encerró mientras tiraba. Luego se baja, los hace tirar al piso, les dice que los va a matar y ellos le ruegan porque Cristian estaba muriéndose. “No, ese dejá que se muera porque me cagó la vida”, cuentan que les contestó. Y la gente que pasaba los trató como delincuentes porque el tipo decía que venían robando. Pero esa gente ayudó inconscientemente a que este tipo no los fusile a ellos dos. Porque si no había nadie creo yo  y es lo que dicen los chicos:”el tipo nos mataba””.

No hay comentários

Publicar comentário