Conexion Ciudad | Presentaron la muestra “Aguas arriba/Navegaciones de artistas en el Riachuelo”
23446
post-template-default,single,single-post,postid-23446,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Presentaron la muestra “Aguas arriba/Navegaciones de artistas en el Riachuelo”

Presentaron la muestra “Aguas arriba/Navegaciones de artistas en el Riachuelo”

Fue presentada la muestra “Aguas arriba/Navegaciones de artistas en el Riachuelo”. La misma nació como resultado de una serie de navegaciones de artistas por el riachuelo bajo la dirección de Andrea Ferrarazzo con el acompañamiento de la Dirección General de Limpieza. Si la querés visitar lo podés hacer en el Museo Benito Quinquela Martín (Av. Don Pedro de Mendoza 1835 del barrio de la Boca en la Comuna 4)

la muestra es una compilación multimedia digital. La presentación del proyecto la realizará Andrea Cuesta Ferrarazzo (Directora General del Proyecto Aguas Arriba) y Victor Fernandéz (Director Museo Artistico Quinquela)

Proyecto AGUAS ARRIBA

Las navegaciones y recorridas por el espacio costero del Riachuelo realizadas entre 2014 y 2016 generaron una diversidad de producciones que merecían hacerse visibles para exponer y compartir la transformación del paisaje de la cuenca baja del Riachuelo. Sobre Idea y Dirección General de Andrea Cuesta Ferrarazzo, y con el acompañamiento de la Dirección General de Limpieza DGLIM/Riachuelo-Río de la Plata del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, se realizaron sucesivas navegaciones con invitados vinculados al arte y la cultura. Las travesías entre Vuelta de Rocha y Puente Alsina, invitaron a los participantes a reflexionar, y proponer sobre los procesos de transformación urbana actuales y futuros de este nuevo paisaje que emerge. Registrar y documentar para poder resignificar este curso de agua; participar de este camino de transición -entre la imagen histórica que todos conocemos- y esta que se nos presenta hoy, hacia un nuevo espacio en la ciudad. Con la iniciativa y curaduría de Silvina Babich se lleva a cabo esta publicación digital en la cual se compilan relatos, fotografías, dibujos, filmaciones, música, croquis, voces, propuestas, reflexiones y filmaciones producto de sus miradas en el marco de esta iniciativa. Alrededor de 40 actores culturales participaron de las navegaciones. En esta edición se publican las producciones de 20 de ellos. Por la diversidad de lenguajes, disciplinas y extensiones de las propuestas, se ordenaron los materiales en diálogo con los artistas.

No hay comentários

Publicar comentário