Conexion Ciudad | Vecinos piden que se expropie y declare sitio histórico a “La Blanqueada”
25963
post-template-default,single,single-post,postid-25963,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Vecinos piden que se expropie y declare sitio histórico a “La Blanqueada”

Vecinos piden que se expropie y declare sitio histórico a “La Blanqueada”

Vecinos porteños piden que se expropie y declare sitio histórico a “La Blanqueada” la Jefe de Gobierno horacio Rodriguez Larreta.  la historica pizzeria se encuentra ubicada en una de la tradicionales esquinas del barriod e Nueva Pompeya en Avda Saenz y Rabanal. La Pizzeria La Blanqueada, no solo es un emblema del barrio de Nueva Pompeya, sino también de toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue inaugurada en 1802 como pulpería y almacén de ramos generales, con el nombre de  “CAIRO” Almacén “La Antigua Blanqueada”, y según cuenta la historia, fue testigo de la primera invasión inglesa, cuando en 1806 la columna de soldados británicos que había desembarcado en Quilmes cruzo el paso “la noria” para enfrentar a los criollos.

Pero su historia, no solo se remonta a principios de Siglo XIX, sino que además durante sus dos siglos de vida, supo ser visitada por diversas personalidades como Carlos Gardel, Homero Manzi, Jorge Luis Borges y hasta el mismo Diego Armando Maradona, declaró en un documental de televisión que paraba a comer pizza allí antes de ir a entrenar a Argentinos Juniors, e incluso, que llegó a recomendar la Pizza de La Blanqueada como la mejor del mundo en Italia!

Por sus salones pasaron diferentes dirigentes políticos de distinta índole, siendo el restaurant/pizzeria mas emblemático del barrio de Nueva Pompeya y de la zona sur.

Recientemente la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoció al Restaurante El Imparcial como el mas antiguo de la Ciudad de Buenos Aires, dando comienzo en 1860. Pero los vecinos de Nueva Pompeya sabemos que La Blanqueada es mucho mas antigua, y sin duda, el local comercial mas antiguo de la Ciudad.

Por lo expuesto, y visto que sus últimos dueños decidieron cerrar el local y ponerlo a la venta, solicitamos al Sr. Jefe de Gobieno de la Ciudad, Lic. Horacio Rodriguez Larreta que tenga bien a expropiar el inmueble y declararlo sitio histórico.

No hay comentários

Publicar comentário