Conexion Ciudad | Vecinos de La Boca se oponen a la construcción de un estadio en Casa Amarilla
23063
post-template-default,single,single-post,postid-23063,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Vecinos de La Boca se oponen a la construcción de un estadio en Casa Amarilla

Vecinos de La Boca se oponen a la construcción de un estadio en Casa Amarilla

En la mañana de ayer se manifestaron cientos de vecinos y organizaciones del barrio de la Boca  en las  puertas de la Legislatura porteña, que fueron acompañados también por hinchas y socios del Club Boca Juniors , en contra del proyecto de construcción de un nuevo estadio en los terrenos de Csa Amarilla. En la movilización anunciaron la presentación de un recurso de amparo colectivo que considera inconstitucional la venta de terrenos públicos sin pasar por el recinto y pide la nulidad del proceso licitatorio y direccionado a vender el predio de Casa Amarilla al Club Boca Juniors.
El próximo 19 de enero en la sede de la Corporación Buenos Aires Sur  se realizará  la apertura de los sobres de la licitación para vender los terrenos de Casa Amarilla:
Son tres hectáreas de espacio público del barrio de La Boca que son pretendidos por el Club Boca Juniors para construir un mega estadio a 200 metros de la Bombonera. Ante el avance inconsulto de la privatización de tierras públicas sin pasar por la Legislatura porteña, vecinos, organizaciones e hinchas de Boca presentamos un recurso de amparo ante la Justicia de la Ciudad para ponerle freno a este negocio del macrismo. El planteo de inconstitucionalidad de la venta y pedido de nulidad del proceso licitatorio recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario porteño 24, a cargo del juez Darío Reynoso, quien deberá expedirse en las próximas horas.
El abogado que representa a los vecinos señaló también que la denuncia de ilegalidad no sólo es por la venta sin el paso por la Legislatura, sino “principalmente sin que los vecinos puedan decidir el destino de terrenos que ya fueron destinados a viviendas sociales y espacio público”. Estos terrenos están enmarcacdos en la ley 2240, una ley que declaró la emergencia urbanística de La Boca pero que nunca se cumplió.
El recurso de amparo detalla el proceso de desprendimiento de estas tierras de parte del IVC hacia el Ejecutivo, quien se las traspasó a la Corporación del Sur, y lo considera “ilegal” por que el organismo de vivienda sólo puede hacerlo si están destinadas a fines de educación, seguridad o salud. “Claramente el objeto de esta licitación tiene un fin deportivo y comercial no que lo hace violatorio no sólo de la institucionalidad del IVC sino del derecho a la vivienda de los habitantes del barrio”.
No hay comentários

Publicar comentário