Conexion Ciudad | Trabajadores del Garrahan piden por un sueldo de 99.000 pesos
36262
post-template-default,single,single-post,postid-36262,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Trabajadores del Garrahan piden por un sueldo de 99.000 pesos

Trabajadores del Garrahan piden por un sueldo de 99.000 pesos

El viernes se desarrolló una jornada de protesta que incluyó un paro de actividades por 24 de los trabajadores del hospital Garrahan de Parque Patricios, los manifestantes pedían mejoras laborales, desde el hall de la entrada de la Calle Combate de los Pozos 1881.

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) pide al Gobierno nacional y al Consejo de Administración de la institución “$99.000 de salario inicial y el pago de un adicional para todos y todas, que fue dado solo a algunos sectores”.

Norma Lezana, Secretaria general del gremio APyT, explicó que “el Hospital Garrahan está atravesado de un contradicción muy fuerte, porque tiene un presupuesto millonario administran a su antojo los cinco consejeros puestos a dedo por el Ministerio de Salud nacional y la conducción del gremio UPCN, y mientras ambos resolvieron otorgar un adicional de $22.500 a un sector del hospital dejando afuera a los sectores como Enfermería e Instrumentación Quirúrgica, tan esenciales como los demás, víctimas de una discrecionalidad indignante. Pedimos además una recomposición salarial, que para empezar a saldar las pérdidas que tuvimos en los últimos años, los salarios deben tener un monto inicial de $99.000”.

Lezana finalizó señalando que “el Consejo de Administración vuelve a mostrar lo lejos que está de la primera línea de atención de los pacientes y más en un contexto de pandemia, y que se maneja como si el hospital fuera un feudo y ellos monarcas de la institución. Por eso decimos que el Garrahan pasó de ser ‘autárquico’ a ‘verdaderamente monárquico’. Repudiable. Por lo tanto, el reclamo salarial, la igualdad de derechos y la totalidad de nuestros reclamos siguen en pie. Y la conducción de UPCN aparece cada vez más cuestionada, incluso por delegados y afiliados de su propia organización”.

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.