Conexion Ciudad | Tanos Abruzzesi d´Argentina en el Circuito Cultural Barracas
22497
post-template-default,single,single-post,postid-22497,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Tanos Abruzzesi d´Argentina en el Circuito Cultural Barracas

Tanos Abruzzesi d´Argentina en el Circuito Cultural Barracas

Ayer se presentó por única vez, en el Circuito Cultural Barracas la obra Tanos – Abruzzesi D´Argentina, la cual cuenta de forma simple e irónica la historia de un grupo de italianos emigrados a nuestro país en 1950. Desde las 20 horas. en Av. Iriarte 2165 en el barrio de Barracas de la Comuna 4
La entrada al espectáculo fue libre y a la gorra, por lo que el espacio se encontró desbordado. Esta obra es hablada en italiano. Con mucha ironía y simplicidad se relatan historias de italianos emigrados a la Argentina en 1950. La lengua abruzzese, el idioma que para los componentes del clan representa el mito del origen, el refugio y la identidad reafirmada, significa para Domenico y Rosa -jóvenes esposos con familia en Lanciano, sin trabajo en 1950 y llenos de ambiciones- solo marginación y desprecio.

La obra cuenta la aventura de una pareja que construye una visión del exterior, de la Argentina, como tierra a conquistar. Conquistar el éxito, un buen trabajo, construir una casa y terminarla de una vez con la región del Abruzzo. Desde el momento en que Domenico y su familia llegan al país, viven con una gran contradicción psicológica, una especie de larga crisis de identidad, indecisos entre un impulso a la integración plena y la defensa de las propias raíces auténticas, representadas por el patrimonio de tradiciones de los padres, anticuados y fatalmente antagonistas respecto a las ambiciones de los hijos.

Proyecto, texto y dirección: Stefano Angelucci Marino con Stefano Angelucci Marino y Rossella Gesini. (Teatro del Sangro/Teatro Stabile d’Abruzzo)

Organiza: Asociación Familia Abruzzesa de Rosario, Consulado General de Italia.

No hay comentários

Publicar comentário