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Telefónica deberá informar sobre el estado de internet en villas porteña

Telefónica deberá informar sobre el estado de internet en villas porteña

Así lo determinó, la Agencia de Acceso a la Información Pública quien le ordenó a la compañía de telecomunicaciones Telefónica brindar información sobre sus servicios de internet y telefonía en villas y asentamientos de la ciudad de Buenos Aires. La resolución tuvo lugar luego de un pedido de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) quien había recopilado cientos de casos de vecinos con problemas eléctricos y sin conectividad a Internet. Para entender el fallo es necesario, primero, remontarse a principios de año: en febrero Telefónica se había negado a dar información ante el pedido de la ACIJ. El argumento de la propia compañía -de capitales españoles- era que no estaba “obligada a brindar información georeferenciada respecto del servicio de telefonía”. Pero ese justificativo no se encuentra amparado en la normativa judicial: la Agencia de Acceso a la Información Pública le recordó que por su carácter de prestadora de servicios públicos debe brindar “la totalidad de la información solicitada”. El plazo es menor a diez días. La determinación toma como precedente al caso de la falta de regulación en los asentamientos porteños es la villa 21-24, del barrio de Barracas, donde hay cables caídos y mal conectados que en los pasillos y calles de la villa y la necesidad de gestión y el mantenimiento vecinal de los postes y cableados en la vía pública, junto con la distribución eléctrica a cada vivienda, conformaron una situación de riesgo eléctrico en el lugar.

 

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