Conexion Ciudad | Taller de Huerta Urbana en la Comuna 4
37145
post-template-default,single,single-post,postid-37145,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Taller de Huerta Urbana en la Comuna 4

Taller de Huerta Urbana en la Comuna 4

Se llevará a cabo un Taller de Huerta Urbana en la comuna 4, se trata de la Iniciación para planificar, cultivar y cosechar en donde quieras, esta actividad dará comienzo el viernes 15 de octubre y se desarrollará en el horario de 10 a 12 hs.

El lugar elegido para la realización es en El Templete, ubicado en Avda. Caseros 3250, la actividad es libre y gratuita pero requiere de inscripción previa, los interesados en participar deberán registrase en el siguiente Link de Inscripción: https://forms.gle/rQFFyDjNZwvxGJXt6

Una huerta urbana es la adaptación de la huerta tradicional que se practica en el campo rural a un espacio urbano en la ciudad – cubierto o no – con la intención de cosechar hortalizas, flores, hierbas culinarias, plantas aromáticas o medicinales, etc. En definitiva, huertos situados en una ciudad.

Esta práctica surge por movimientos sociales sostenibles como el slowfoodo slow life que reivindican la cultura de lo natural en la que se respeta el tiempo de cualquier proceso o actividad.

Entre los beneficios que aporta una huerta urbana se destacan que:

Producimos nuestros propios alimentos y sabemos qué estamos comiendo con nuestras huertas caseras.

Redescubrimos los aromas y el sabor de las hortalizas y frutas.

Si tenemos una huerta en casa, mejoramos nuestra alimentación al comer más sano.

No contribuimos en los aumentos de agriculturas intensivas y alimentos transgénicos.

Mejoramos la biodiversidad de la ciudad y calidad del aire (aunque en pequeña escala, es nuestra contribución a la sostenibilidad de las ciudades).

Mejoramos nuestra relación con la naturaleza (conocemos los ciclos naturales de la tierra y ciclos biológico de los vegetales, sus propiedades, aumentamos nuestros conocimientos del medio natural, etc).

Aporta beneficios a nuestra salud mental (es una excelente antiestrés) y actividad divertida, relajante y saludable.

Si son huertos comunitarios en las terrazas de los edificios, mejoramos la convivencia con los vecinos.

 

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.