Conexion Ciudad | Subtes: levantaron molinetes como forma de protesta
24353
post-template-default,single,single-post,postid-24353,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Subtes: levantaron molinetes como forma de protesta

Subtes: levantaron molinetes como forma de protesta

En la mañana de hoy se produjo una medida de protesta por parte de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)  que levantaron los molinetes para que los pasajeros viajen gratis entre las 7 a 9 de la mañana. Volverán a repetir la medida entre las 17 y las 19 horas

Las paradas en las que se podrá viajar gratis por la tarde son las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (Línea B), Retiro (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolivar (Línea E) y Las Heras (Línea H) .

Los trabajadores nucleados en la AGTSyP exigen la apertura de la paritaria y denunciaron en ese marco que la paritaria “se encuentra vencida hace 105 días”, por lo cual llamó “a la reflexión a la empresa Metrovias y a SBASE”.

Además   los metrodelegados  afirmaron en un comunicado que ya en  mayo pasado  habían realizado una primera jornada de protesta sin afectar el servicio, con batucadas y volanteadas en las líneas B, C y D, por este mismo motivo.

A este conflicto se le debe agregar el no resuelto cuando la AGTSyP perdió meses atrás la personería gremial que detentaba desde fines de 2015 debido a un fallo judicial. Sin embargo, una posterior resolución dejó el fallo en suspenso hasta que la Corte Suprema se expida definitivamente sobre la cuestión. Esto le permite al sindicato volver a “negociar y firmar paritarias”.

No hay comentários

Publicar comentário