Conexion Ciudad | Se volvió al incendiar la planta de Iron Mountain en Barracas
41803
post-template-default,single,single-post,postid-41803,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Se volvió al incendiar la planta de Iron Mountain en Barracas

Se volvió al incendiar la planta de Iron Mountain en Barracas

Después del mediodía de ayer comenzaron a sonar las alarmas en el barrio de Barracas y las autobombas y ambulancias a dirigirse a la zona de Jovellanos al 1300, donde se encuentra la planta de la empresa Iron Mountain.

Poco después de las 14 de ayer lunes 24 de abril, se produjo un incendio cedió en el edificio de Iron Mountain, que inevitablemente trajo a la memoria el siniestro ocurrido allí en 2014, en el que hubo 10 muertos, entre bomberos y rescatistas y sobre el que la investigación no tiene un a sentencia final, y pesan seria acusaciones de intencionalidad en el hecho. afortunadamente en esta ocasión no se registraron heridos hasta el momento. El 5 de febrero de 2014 murieron allí ocho bomberos y dos integrantes de Defensa Civil.

El hecho genera todo tipo de suspicacias y dudas debido a lo extraño que fue lo sucedido y a la reiteración del caso.

Se cumplen 5 años de la tragedia de Iron Mountain

Sobre el Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), aseguró que “no hay víctimas fatales ni heridos” por el momento, y precisó que los vecinos ya fueron evacuados por precaución y agregó que hay dos móviles de emergencia trabajando en el lugar y que “en caso de registrarse heridos, se desplazarán más unidades”.  También se encuentran presentes en el lugar equipos de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad.

Sobre la reiteración del hecho Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, expresó a través de Twitter que “Iron Mountain es una empresa de custodia, protección y gestión de información y activos que se incendia recurrentemente autodestruyendo información clave cada vez que avanza una causa judicial que involucra a ricos y poderosos. No, no es casualidad. Es el capitalismo mafioso”.

La tragedia de 2014 ocurrió en la mañana del 5 de febrero de ese año, cuando la propagación de un incendio en el depósito que la empresa tenía en Azara 1245 (en la misma manzana) provocó que la estructura metálica (columnas y cabriadas) que sostenía el techo comenzara a ceder por las altas temperaturas y derrumbara la pared de la calle Jovellanos.

Como consecuencia hubo un saldo de 10 muertos: la primera mujer bombero de la Policía Federal, Anahí Garnica, y sus compañeros Damián Véliz, Eduardo Conesa, Juan Monticelli y Maximiliano Martínez, todos del Cuartel I de Bomberos; José Luis Méndez, del cuartel de Villa Domínico; Leonado Day, jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos; Pedro Baricola, de Defensa Civil de la Ciudad, y los bomberos voluntarios de Vuleta de Rocha, Sebastián Campos y Facundo Ambrosi.

Hay un total de 18 personas imputadas entre los que figuran directivos de la empresa, exfuncionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno porteño, como así también un empleado de seguridad de Iron Mountain que estaba en funciones cuando se inició el incendio.

El incendio se mantuvo durante toda la tarde los bomberos solo intentaron que no se expanda, en ese tiempo cayeron dos paredes sobre Quinquela Martin y Azara.

Los Bomberos explicaron sobre el incendio de ayer informaron que las tareas de remoción comenzarán una vez extinguido el fuego y puede llevar hasta dos semanas.

 

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.