Conexion Ciudad | “Queremos al San Martin el barrio pero tambien la apertura del Cine Urquiza”
22517
post-template-default,single,single-post,postid-22517,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

“Queremos al San Martin el barrio pero tambien la apertura del Cine Urquiza”

“Queremos al San Martin el barrio pero tambien la apertura del Cine Urquiza”

Queremos al San Martin el barrio pero tambien la apertura del Cine Urquiza, expresan los vecinos que nuclean entorno a la iniciativa de recuperación del historico cine teatro Urquiza del Barrio de Parque de los Patricios. En estos momentos ‪#‎ElSanMartinEnLosBarrios‬ abrió su recorrida itinerante en Parque de los Patricios y habrá funciones hasta el 17 de julio. La programación incluye teatro, danza, títeres y música. Las entradas son gratuitas.
Además desde las redes sociales expresaron su rechazo a la creación de la Agencia de Bienes de la Ciudad aprobada el jueves 9 de junio, por mayoría en la Legislatura Porteña. La ley que crea una Agencia de Bienes Sociedad del Estado en la Ciudad de Buenos Aires podrá negociar la compra, venta, alquiler, concesión y canje de inmuebles y parques porteños. Los integrantes del griupo que impulsa la reapertura de la sala tomo con agrado la nota presentada por Teresa de Anchorena sobre el pedido de “protección del histórico inmueble”.

Desde fines de Agosto de 2013 los vecinos venimos trabjando incansablemente por la protección al patrimonio arquitectónico, cultural e identidad barrial de Parque Patricios. Por la recuperación del histórico Cine Teatro Urquiza de Parque de los Patricios.
Queremos que se haga cumplir la ley 4104, por el Cine Teatro Urquiza
Que se restaure lo dañado y que el inmueble sea declarado de interés para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, evitando su demolición total o parcial. Respecto a la Ley 4104: En caso de demolición total o parcial de teatros o cine-teatros el propietario del predio tendrá la obligación de construir en el nuevo edificio una sala teatral o cine-teatral de características semejantes. Entendiéndose como semejante, respetar hasta un 10% menos el número total de butacas, siendo 1000 las del Cine Teatro Urquiza, igual superficie de vestuarios y camarines, otorgándole al propietario la posibilidad de dividir esa totalidad en distintas salas de menor tamaño a construirse en ese mismo predio. En caso de venta o alquiler de la parcela una vez demolido el edificio preexistente, la obligación recaerá en el nuevo propietario o locatario. La ley 14.800 fue promulgada en 1959. Declara que “en los casos de demolición de salas teatrales, el propietario de la finca tendría la obligación de construir en el nuevo edificio un ambiente teatral de características semejantes a la sala demolida”. Surgió cuando se demolió el teatro Odeón. Por otra parte, la ley 24.800 (ley nacional del teatro), expresa que “la actividad teatral, por su contribución al afianzamiento de la cultura, será objeto de la promoción y apoyo del Estado Nacional”.

No hay comentários

Publicar comentário