Conexion Ciudad | Protesta por despidos en el canal de la Ciudad
25969
post-template-default,single,single-post,postid-25969,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Protesta por despidos en el canal de la Ciudad

Protesta por despidos en el canal de la Ciudad

Trabajadores ocuparon los estudios del canal  de la Ciudad ubicado  en Guardia Vieja 3334 de forma pacífica y declararon un paro como respuesta a los cinco despidos  que se produjeron en los últimos idas y ante la amenaza de que en total se quedarían en la calle 30 personas más. Un comunicado de ATE explicó que un los cinco trabajadores despedidos son empleados con más de cuatro años de antigüedad, y el viernes pasado fueron informados que sus contratos no serían renovados. “Nos argumentaron que era por reducción de la planta de trabajadores pero lo cierto es que nos echaron a mí, que fui candidato a delegado, y a compañeros que venían a las asambleas”, estas palabras fueron expresadas por Tomás Scillama, editor y uno de los despedidos. Comunicado de ATE:

“Entre los cinco despedidos se encuentra un futuro candidato a delegado del Sindicato Argentino de Televisión y cuatro, además, son afiliados a ATE Capital y participan activamente de las asambleas, por lo que los despidos representan una clara persecución ideológica por parte de las autoridades”, detalla el comunicado emitido por ATE.

Frente a esta situación, y la amenaza de los funcionarios de continuar con otros 30 despidos, los trabajadores y trabajadoras ocuparon pacíficamente el edificio del Canal e interrumpieron la grabación de un programa. Sin embargo, la protesta no fue escuchada y los funcionarios se niegan a atender el teléfono.

Las y los trabajadores se declaran en estado de asamblea permanente y convocan el jueves próximo a concentrar frente al Canal de la Ciudad para exigir la reincorporación de todos los compañeros y el fin de las amenazas y la persecución”, concluye el comunicado.

No hay comentários

Publicar comentário