Conexion Ciudad | Polo Textil San Antonio de Barracas está en pleno funcionamiento
39053
post-template-default,single,single-post,postid-39053,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Polo Textil San Antonio de Barracas está en pleno funcionamiento

Polo Textil San Antonio de Barracas está en pleno funcionamiento

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo presentó en los primeros días de mayo y ya está en plena marcha el Polo Textil San Antonio ubicado en el barrio de Barracas. El Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con la Federación de Cooperativas “Atenea”,  presentaron el nuevo Polo Textil San Antonio, ubicado en la calle Melgar 38 en el barrio de Barracas, que tendrá como objetivo generar más de 120 nuevos puestos de trabajo, y capacitar a las personas que quieran especializarse en el rubro textil.

Luego de una auspiciosa presentación en la que estuvieron presentes La ministra de Desarrollo Humano y Habitat María Migliore quien en ocasión de la inauguración explicó que van a trabajar más de 120 personas de distintas cooperativas de la economía social y popular, de toda la cadena de valor textil: la fibra y el hilado, la tejeduría, el corte, la confección y la comercialización, y añadió “Además este espacio va a funcionar como centro de capacitación y especialización para cientos de unidades productivas de la economía popular de la Ciudad”, indicó la funcionaria.

El polo san Antonio reúne una importante cantidad de trabajadores y trabajadores del rubro textil y está en proceso de producción de una serie de productos para su comercialización en el mercado.

Polo Textil tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados, divididos en una nave industrial de 1.200 m2, donde trabajarán los costureros nucleados en distintas Cooperativas de la economía social y popular, habrá también oficinas de capacitación y administración. El predio pertenece a la Corporación Buenos Aires Sur, que es una organización destinada a colaborar con el Gobierno porteño, en la promoción del desarrollo integral de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Las distintas maquinas que cuenta el establecimiento para los trabajadores, fueron provistas en incautaciones judiciales a talleres clandestinos.

Desde la cooperativa los trabajadores explican sobre la importancia de la economía popular ante esta situación de cambio del paradigma del mundo del trabajo.

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.