Conexion Ciudad | Plan Integral para reparar las veredas de la Ciudad
26569
post-template-default,single,single-post,postid-26569,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Plan Integral para reparar las veredas de la Ciudad

Plan Integral para reparar las veredas de la Ciudad

Que las veredas de la Ciudad son un desastre no es ninguna novedad, que hay barrios de la zona norte que el mantenimiento es casi a diario y cuentan con veredas con hermosos baldosones y que en el sur la mayoria son de concreto, como las denominan los vecinos, “las veredas de arena”, ya que con el paso de las personas se van gastando perdiendo su material que se convierte en polvo: en las ultimas horas el Jefe de Gobierno Porteño Horario Rodriguez Larreta anunció que lanzarán un plan de recuperación de veredas. El eljecutivo porteño intentando dar respuesta a una de las demandas más frecuentes de los vecinos presentará el “Plan Integral de Veredas”, con una inversión total de unos 4000 millones de pesos, a razón de 2000 millones cada año.  La demanda por el mal estado de las veredas ocupa el 4° lugar entre las demandas ciudadanas: se reciben 3.307 por mes. Por eso, uno de los primeros pasos fue notificar directamente a 79.114 vecinos sobre el estado de las obras cercanas a su domicilio. Según el Plan Integral que maneja su gobierno, el objetivo es garantizar “entornos más seguros, transitables y accesibles” y trabajar en coordinación con empresas de servicios “para no duplicar innecesariamente las aperturas”. Se estima que para 2018 se reparen 36.558 veredas en mal estado (774.443 m²) y 6.000 afectadas por raíces (90.000 m²); mientras que para el  2019 se repararán 85.116 veredas, alcanzando un 80% de aceras en perfecto condiciones. Clara Muzzio, subsecretaria de Vías Peatonales dijo “todas las semanas nos reunimos con las empresas de servicios para coordinar los trabajos, la planificación de las obras es un eje central para solucionar este problema” y adelantó  los Ejes del proyecto:

Planificación y Coordinación: se centraliza la información sobre todas las intervenciones en las vías peatonales para optimizar los recursos y el tiempo, articulando eficientemente las obras que hacen los distintos actores. Hasta el momento se coordinaron 121 obras que impactaron en 213 cuadras, evitando la re-rotura de 3.569 veredas.

Fiscalización: se garantiza que se cumplan las condiciones establecidas, evaluando las intervenciones en vías peatonales según detallados protocolos y de acuerdo al riesgo de cada apertura. Además, se incorpora la tecnología para hacer un control más eficiente a las empresas de servicios públicos.

Ejecución y control: apunta a cumplir todas las medidas de seguridad para garantizar el tránsito seguro de peatones y controlar la calidad y el correcto cierre de la obra. Por mes se realiza un promedio de 38.351 inspecciones.

Cercanía: se están potenciando los canales de comunicación y participación vecinal para dar a conocer el avance de las obras en veredas. Ya se enviaron 79.114 comunicaciones directas para informar a los vecinos sobre el estado de las obras cercanas a su domicilio y se realizaron 112 reuniones vecinales.

 

No hay comentários

Publicar comentário