Conexion Ciudad | Piden prisión perpetua para acusados por homicidios de un policía y un barrendero en Barracas
40285
post-template-default,single,single-post,postid-40285,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Piden prisión perpetua para acusados por homicidios de un policía y un barrendero en Barracas

Piden prisión perpetua para acusados por homicidios de un policía y un barrendero en Barracas

El fiscal Oscar Ciruzzi, Diego Gastón Guida y a Cristian Ramón Vivas son responsables por los delitos de “doble homicidio criminis causa, robo agravado por uso arma de fuego y lesiones leves agravadas por uso de arma de fuego en perjuicio de dos personas”. Se trata del hecho ocurrido en un colectivo en el mes de octubre de 2020 en el barrio porteño de Barracas.

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº7, el representante del Ministerio Público Fiscal consideró que los acusados son culpables y solicito la pena de Prisión perpetua.

http://www.conexionciudad.com.ar/cayo-al-acusado-del-crimen-de-un-policia-y-un-barrendero-en-barracas/

El hecho ocurrió el lunes 19 de octubre de 2020, a las 23.40, a bordo del interno 4845 de la línea 100, ramal 1, que circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, cuando dos ladrones subieron armados y con intenciones de robo.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores en base al relato del chofer y de los pasajeros, cuando abordaron el colectivo, uno de los ladrones pasó saludando hacia el fondo y el otro se quedó en la parte delantera, extrajo un arma y anunció que se trataba de un asalto.

La crónica de esos días relataba “¡Bueno, están todos regalados!”, fue la frase que ese delincuente gritó al iniciar el robo, tras lo cual tomó como “escudo humano” a un joven de 29 años que viajaba en el primer asiento detrás del chofer.

Lagos, quien viajaba entre el pasaje uniformado y con su chaleco antibalas colocado, se levantó de su asiento para dar la voz de alto, pero de inmediato comenzaron los disparos.

El policía recibió cuatro tiros de frente: uno en el cuello, otro en el pecho, un tercero en un brazo y el restante en una pierna.

El recolector de residuos Bonifacio, fue alcanzado por un único disparo que ingresó por la espalda, ya que viajaba en un asiento que miraba hacia la luneta trasera del colectivo.

En la audiencia de la semana pasada, la querella que representa a las víctimas había solicitado esa misma pena. El debate continuará el próximo 19 de octubre, con los alegatos de las defensas de los dos acusados.

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.