Conexion Ciudad | Paro por 48 horas del personal del hospital Garrahan
36290
post-template-default,single,single-post,postid-36290,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Paro por 48 horas del personal del hospital Garrahan

Paro por 48 horas del personal del hospital Garrahan

Desde las 7 de ayer martes se cumple un paro de actividades por 48 horas del personal del hospital pediátrico Dr. Garrahan del barrio porteño de Parque Patricios, los trabajadores y trabajadoras del establecimiento sanitario le reclaman a los ministros Carla Vizotti (salud) Claudio Moroni (Trabajo) y Consejo de Administración del hospital por un salario inicial de 99 mil pesos.

Los profesionales de la salud expresaron que la protesta se da en el marco de la profundización de las medidas de fuerza del equipo de salud que ya paró el pasado domingo 04 y el pasado jueves 1 de julio.

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) cumple con un paro de 48 horas junto a todo el equipo de salud, desde las 7:00 de la mañana de este martes 6 hasta las 7:00 del miércoles 7 de julio, en el marco de la profundización del plan de lucha que lleva adelante para reclamar a la ministra nacional de Salud, Carla Vizzotti, al ministro de Trabajo nacional, Claudio Moroni, y al Consejo de Administración designado por el Gobierno Nacional, de un salario inicial de 99 mil pesos, entre otras reivindicaciones sindicales que llevaron ya a un paro los días domingo y jueves pasados.

Norma Lezana, presidenta de APyT expresó “Necesitamos que la ministra Vizzotti nos abra un canal de diálogo. Rechazamos además las amenazas de sanciones antes los paros, hechas por el Consejo de Administración, porque nuestros reclamos están amparados por ley. No queremos cuotas en los pagos, exigimos recuperar lo perdido en 2020, que el pago adicional de 22.500 pesos se pague sin discriminaciones, y que el salario inicial llegue a 99.000 pesos”,

Y continuó explicando las razones de la protesta “Nuestro salario perdió un 60 por ciento durante la gestión macrista. Y el año pasado durante la pandemia solo tuvimos un aumento del 7 por ciento, durante todo el 2020. Luego llegaron cuotas que completaron un 25 por ciento, cuando la inflación fue del 50. Y este año otra vez la oferta es en cuotas, y la verdad que los aumentos en cuotas -ante una inflación tan desmesurada- hacen que el salario vaya perdiendo día a día el poder de compra. Los aumentos deben ser retroactivos. No estamos pidiendo aumento de salario, estamos pidiendo que el salario mantenga un valor a través del tiempo para poder comprar según las necesidades básicas que tenemos todas personas que trabajamos”.

Lezama señaló que “deben reconocer que nuestra tarea es muy intensa en este hospital de alta complejidad, donde el equipo de salud debe esforzarse mucho para mantener su nivel de conocimientos, el nivel de atención, no pueden haber errores, no puede haber fatiga, y si un pediatra sale de una guardia del Hospital Garrahan a otro lugar de trabajo para poder sobrevivir, eso no es calidad de atención, se va a fatigar la persona. Lo mismo Enfermería, trabajando 14 horas por jornada en Sala Covid, donde a las compañeras se les aflojan las piernas del agotamiento, y al otro día las espera una nueva jornada de 14 horas”.

 

 

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.