Conexion Ciudad | Organizaciones barriales de La Boca y de DD.HH. celebraron la condena en el caso Cabello
30909
post-template-default,single,single-post,postid-30909,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Organizaciones barriales de La Boca y de DD.HH. celebraron la condena en el caso Cabello

Organizaciones barriales de La Boca y de DD.HH. celebraron la condena en el caso Cabello

Organizaciones barriales, sociales y políticas del barrio de La Boca celebraron el fallo condenatorio a los acusados en el caso Cabello, el Tribunal Oral n°1 condenó al policía Ricardo Ayala a 16 años, tres más de los que había reclamado la Fiscalía, por haberle disparado a Luis Cabello y dejarlo en silla de ruedas. En su sentencia el tribunal concluyó que el crimen cometido por el ex agente de la Policía Metropolitana Ricardo Luis Gabriel Ayala estuvo “agravado” por integrar el imputado una fuerza de seguridad al momento del hecho y por el “uso de arma”, en referencia a la pistola reglamentaria que utilizó para provocarle heridas a la víctima. La lectura del veredicto, realizada por el presidente el TOC 1, Adrián Pérez Lance, provocó aplausos y gritos de aprobación por parte del público presente –familiares y amigos de Cabello– que asistieron a la sala de audiencias de Derechos Humanos, ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia. Lucas Cabello, seriamente herido y fue condenado a una silla de ruedas, como resultado del ataque que sufrió de parte de Ayala en noviembre de 2015, fue aplaudido dentro de la sala y más tarde en la vereda de Talcahuano al 500. “No soy de hablar mucho, pero quiero agradecer a cada una de las personas que vinieron a apoyarme durante el juicio y también al maravilloso equipo de abogados y a mi familia, que siempre estuvo conmigo”. Cuando mencionó la palabra “justicia”, aludiendo a la decisión de los jueces: la organización La Boca Resiste y Propone emitió un comunicado bajo el título “Justicia para Lucas” en el que expresa “La lucha por alcanzar la Justicia muchas veces es larga, agotadora, costosa en términos económicos y anímicos, pero cuando vemos que aquel que ha hecho tanto daño, recibe Juicio y Castigo, recordamos que vale la pena y eso nos llena de fuerzas para continuar el camino. Hoy el policía metropolitano Ricardo Ayala, aquel que en noviembre del año 2015, disparo contra nuestro vecino Lucas Cabello, recibió 16 años de prisión.
Sabemos que paso, porque Lucas, sobrevivió para contarlo. Hoy en el día en que se realizaba la 39 marcha de la Resistencia, decimos que siempre vamos a Resistirnos a la violencia ejercida desde las instituciones del Estado, al atropello y la injusticia y Proponemos ejercitar la Memoria, buscar la Verdad para lograr la Justicia”. Organismos de Derechos Humanos como el CELS, APDH y la Liga Argentina de Derecho Humanos expresaron su satisfacción por el fallo. Matías Busso, abogado de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, también querellantes, afirmó que “el fallo sienta un precedente muy importante. Es un fallo histórico. Todos le creyeron a Lucas. Eso es muy importante. También es muy destacable, más allá de monto que es importante, que se solicitará investigar cuestiones vinculadas al encubrimiento y las responsabilidades políticas de las autoridades.”

No hay comentários

Publicar comentário