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Obras en estación de trenes Saenz de Pompeya

Obras en estación de trenes Saenz de Pompeya

Las obras de remodelación el ferrocarril Belgrano Sur se encuentran en pleno desarrollo, según informaron fuentes gubernamentales la estación Sáenz provisoria, funcionará como terminal de la línea Belgrano Sur mientras se construya la primera etapa del viaducto, se encuentra muy avanzada: ya se han tendido las vías y construido los andenes, restando algunas terminaciones y puesta a punto. La segunda etapa, que consiste en la extensión hasta Plaza Constitución, fue licitada en septiembre pasado. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, los secretarios de Planificación de Transporte y Obras de Transporte de la Nación, Germán Bussi y Manuela López Menéndez, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, visitaron las obras y expresaron su satisfacción por el avance además de explicar como continuaran los trabajos en la red ferroviaria. La segunda etapa, que fue licitada en septiembre del año pasado, se continuará ese viaducto hasta la estación Plaza Constitución. La traza en altura continuaría la actualmente existente, desviándose ligeramente hacia el sur para evitar la actual estación Buenos Aires, seguiría por la playa de cargas Sola hasta recostarse sobre el lateral oeste de la vía cuádruple del Ferrocarril Roca hasta alcanzar Constitución. En la intersección con la avenida Vélez Sarsfield se construirá una nueva estación Buenos Aires, elevada. Esa segunda etapa puede ser vista, aunque se trata de una obra independiente, como el puntapié inicial de la conexión de las líneas de trocha angosta en el marco de la Red Expresa Regional (RER), recientemente relanzada bajo modalidad de asociación público – privada (PPP).

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