Conexion Ciudad | Nuevo paro y movilización de trabajadores de Garrahan
40685
post-template-default,single,single-post,postid-40685,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Nuevo paro y movilización de trabajadores de Garrahan

Nuevo paro y movilización de trabajadores de Garrahan

Mañana miércoles 23 se realizará una nueva jornada de protesta Trabajadores del hospital Garrahan del barrio de Parque Patricios, enrolados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), que incluirá un paro y movilizarán en reclamo de “recomposición presupuestaria y salarial” para “seguir ofreciendo prestaciones de manera gratuita y de acceso público”.

La secretaria general de la APyT, Norma Lezana, expresó “El 23 vamos de nuevo al paro, para que este año no volvamos a perder contra la inflación y queremos el compromiso del Gobierno para que el hospital Garrahan pueda seguir funcionando y garantizando la calidad de atención”.

El gremio informó que el paro se realizará el miércoles 23 de 6 a 21 horas y la concentración comenzará a las 10 en la explanada de ingreso de la calle Combate de los Pozos, donde marcharán conjuntamente con el personal de otros hospitales.

Ademas Lezana señaló que se tratará del sexto paro que realizan e informó que “desde 2017 el hospital sufre recortes progresivos”.

Si tomamos el 2017 como punto de referencia, y actualizamos el presupuesto por inflación acumulada al 2022, el presupuesto del Garrahan debería ser de 42 mil millones de pesos y, sin embargo, el Consejo de Administración del hospital solicitó 33 mil millones para 2023: 12 mil millones menos en 2022 y más ajuste para 2023″.

La trabajadora explicó esa asignación presupuestaria “explica el porqué de los salarios de miseria, la falta de insumos y la renuncia de casi 200 profesionales del hospital”.

Por su parte la Consejo de Administración del hospital se refirió la semana pasada a los reclamos de la APyT al manifestar que en el Garrahan “se está trabajando en la recomposición progresiva del salario” con “aumentos otorgados con recursos genuinos que permiten mantener los salarios acordes a la inflación”.

También reconoció que el salario “se deterioró fuertemente entre 2017 y 2018”, en coincidencia con la gestión Cambiemos, mientras que en relación a 2023 analizó la asignación de fondos prevista en la ley de presupuesto 2023 sancionada en el Congreso.

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.