Conexion Ciudad | Nuevo incendio en una casa del barrio de La Boca
25054
post-template-default,single,single-post,postid-25054,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Nuevo incendio en una casa del barrio de La Boca

Nuevo incendio en una casa del barrio de La Boca

Un incendio de importantes proporciones  tuvo lugar en un conventillo ubicado en Palos y Lamadrid del barrio de La Boca de la comuna 4 de la Ciudad, en el lugar del siniestro funcionaba un comedor infantil Al lugar concurrieron al menos cuatro ambulancias del SAME, tres dotaciones de bomberos y la Unidad de Catástrofe y de Triage del gobierno de la Ciudad. Puedo saberse que en el inmueble de la calle Lamadrid 645 también vivían al menos 40 personas. No registrándose víctimas fatales. Las causas del fuego se desconocen, el incendio originó una gran columna de humo que fue visible a varios kilómetros de distancia. Las características de la vivienda era el típico conventillo de maderas y chapas.  Los vecinos damnificados por el incendio que se produjo hace más de un mes  en Pedro de Mendoza al 1400, se hicieron presentes para acompañar a las familias. Natalia Esteban, una de las vecinas que se acercó sostuvo que detrás de los incendios “quieren hacer un negocio inmobiliario, a costillas de los chicos, a costilla de la gente”.

Es el segundo conventillo que se incendia en La Boca en menos de dos meses. El creciente negocio inmobiliario y la especulación que se viene generando en torno al Distrito de Las Artes, sumado a los constantes desalojos y remates que se vienen produciendo, lleva a los vecinos a una permanente sospecha en torno al origen de los incendios. Según informaron al cronista de Radio Gráfica, el dueño del conventillo incendiado de la calle Lamadrid sería García “Yeik” Salé, integrante de la Liga de Rematadores expresaron los vecinos del barrio. Los vecinos nucleados en la ONG La Boca Resiste y Propone  comparten un listado de necesidades de los vecinos del incendio de Lamadrid 645.
Pañales talle chicos y medianos.
Óleo calcáreo/ toallitas humedas.
Ropa de bebe.
Hace falta una cuna o practicuna y un cochecito. 
Ropa de niños y calzado.
Productos de higiene personal.

No hay comentários

Publicar comentário