Conexion Ciudad | “No me lo merezco, ni yo ni otra persona”
37968
post-template-default,single,single-post,postid-37968,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

“No me lo merezco, ni yo ni otra persona”

“No me lo merezco, ni yo ni otra persona”

Asi se expresó ante los micrófonos de TN, Crónica TV y otros medios de prensa, Jonathan el hombre que intentó ser quemado en el barrio de Nueva Pompeya de la comuna 4 en el sur de la ciudad de Buenos Aires.

Jonathan fue víctima de un caso de violencia social como el ocurrido en Mataderos hace más de dos años, en este caso una inexplicable agresión contra una persona en situación de calle se dio en Cobo al 1200

Según lo que se pudo observar en un video: Una mujer quiso prender fuego a un hombre que dormía en la vereda. La mujer huyó corriendo y el joven pudo salvarse, sin heridas, gracias al accionar de un vecino que pasaba por el lugar. El hecho ocurrió el 26 de diciembre en la madrugada en el barrio porteño de Pompeya, aunque las imágenes se conocieron ayer.
Tras conocerse los vídeos, el hombre que sufrió el hecho habló con los medios hoy y relató: “No la conozco a la mujer, no sé qué pensar porque no me lo merezco ni yo ni otra persona, cuando vi el video pensé que era un fantasma”. Y agregó: “Lo único que pido es justicia porque yo no me meto con nadie”.

El hombre dijo que, como consecuencia del hecho, sufrió quemaduras en los pies y que al momento del ataque estaba solo pero que usualmente está con su pareja. “No me quedó nada, tenía colchón, ropa, me quedé con lo puesto”.

Jonathan contó, que es huérfano, no tiene documentos y no recibe ayuda gubernamental. En ese sentido, pidió a quienes puedan ayudarlo que le acerquen “ropa, un colchón y frazadas” porque se quedó “sin nada, solo tengo unas zapatillas que me regalaron ayer”.

En relación a lo sucedido la organización social Proyecto Siete del barrio de Parque Patricios y que trabaja en el sur porteño con la problemática de las personas en situación de calle, a través de su referente Horacio Avila señaló “No es un hecho aislado de un loquito, son actos incentivados por ciertos sectores de poder que atizan el odio hacia los pobres, los vulnerables o hasta los migrantes más humildes. Creo que en el fondo los ven como descarte, como gente que no sirve y no debiera existir”, afirmó en diálogo con Canal Abierto

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.