Conexion Ciudad | Muerdo, el artista español que visitó el Hospital Moyano
38814
post-template-default,single,single-post,postid-38814,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Muerdo, el artista español que visitó el Hospital Moyano

Muerdo, el artista español que visitó el Hospital Moyano

El artista español que celebra una década de música con cuatro fechas en Argentina, Pascual Cantero se acercó junto a su guitarra hasta el Hospital Moyano para tocar algunos de sus temas y covers junto a las chicas del Desate, la radio hermana de La Colifata pero realizada por internas y externadas del área de psiquiatría del nosocomio ubicado en el barrio porteño de Barracas.

En el marco de su gira mundial “10 años de Flores, Viento y Fuego” el artista murciano desembarcó en el país para presentarse junto a grandes invitados. Un recorrido por sus orígenes, su música y una breve crónica de su visita a “El Desate”, la radio de las internas del Hospital Moyano

Muerdo expresó “Creo que la música es una gran herramienta que se puede utilizar para llevar esperanza, para movilizarse socialmente”, agregó en referencia a las usuarias del área de Psiquiatría del Moyano que se reunieron aquella tarde soleada de abril para bailar y cantar junto a Pascual. “Hoy es un día especial para ellas pero también para mí. Me voy lleno de miradas bonitas y de sonrisas”, aseguró.

Pascual hace música desde siempre. Su abuelo le enseñó a tocar la guitarra, a cambiarle las cuerdas, a afinarla. Pero no fue hasta sus 16 años que se metió de lleno a escribir canciones mientras trabajaba como integrador social en un centro de salud para personas con discapacidad. A los 22 dejó su trabajo, se metió de lleno con su proyecto musical y el resto es historia.

El motivo que lo trae a Muerdo al país es la celebración de una década dedicada a la música en el marco de su gira llamada “10 años de Flores, Viento y Fuego” sin lugar a dudas el tour más importante para el español, tanto en lo personal como en lo profesional.

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.