Conexion Ciudad | Mañana se realizará la audiencia pública por el estacionamiento medido “Parquímetros”
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Mañana se realizará la audiencia pública por el estacionamiento medido “Parquímetros”

Mañana se realizará la audiencia pública por el estacionamiento medido “Parquímetros”

Este viernes 7 de febrero en la Sede Comunal 1 ubicada en Humberto I 250 se realizará la audiencia pública por la modificación de la tarifa del Servicio Público de Estacionamiento Medido, entiéndase esto como instalación de más parquímetros en distintos barrios de la Ciudad (parquímetros). Además, el valor del estacionamiento pasaría de $15 a $25. El Gobierno informó a través del Boletín Oficial que era $32, pero fuentes oficiales lo desmintieron afirmando que fue un error, que será de $25, una suma que de todos modos es importante. Fuentes oficiales dicen: “A la fecha, la tarifa que resulta aplicable a dicho Servicio Público, se encuentra fijada por el Decreto Nº 226/19, en el valor de quince pesos ($15.00) la hora; Que la creciente demanda de estacionamiento, sumado al atraso tarifario acumulado en los últimos años, han repercutido desfavorablemente en el sistema, por lo que se requiere una actualización de la tarifa de estacionamiento medido; Que la Subsecretaría de Gestión de la Movilidad recomienda incrementar la tarifa correspondiente al estacionamiento medido en la vía pública al valor de pesos treinta y dos con cero centavos ($32.00) la hora”. Según aclaran, allí debería decir $25. En la actualidad hay 4.000 espacios tarifados en la Ciudad. Una ley permite que haya más de 86.000 espacios tarifados en la mayoría de las Comunas porteñas. El objetivo del gobierno porteño es pasar de 4 mil plazas de estacionamiento medido a unas 120 mil. Los parquímetros terminarán abarcando un 60% de los espacios disponibles para estacionar de toda la Ciudad. Los vecinos porteños se oponen a la nueva medida y han presentado amparos y quejas formales: se sabe que cuatro empresas manejaran el negocio de control de estacionamiento y acarreo, Dakota-STO y BRD-SEC. Se suman otras dos: IT NET Rosario y Plein Air Park (española). La primera controlará   el estacionamiento en las Comunas 8;9;10 y 11 y la segunda la 12 y la 13. Quedaron vacantes por ahora, las Comunas 6;7 y 4, sin grúas a la vista”. “Los lugares de estacionamiento, se multiplicarán de poco más de 4000 a 86.000.  El costo de la hora de estadía en la vía pública aumentará a $ 25, el acarreo por estacionamiento impago o indebido, aumentó el pasado 6 de enero de $ 1800 a $3000. A la suma del acarreo, hay que agregar el costo de la estadía en la playa de remoción: $ 540. A esta suma habrá que agregar el costo de la multa correspondiente, que se ajusta de acuerdo, al valor del litro de nafta super) desde $2667 hasta los 5334”. Afirmaron integrantes del Movimeinto comunero que resiste a la medida, además señalaron que “La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, consagra la Democracia Participativa, sin embargo, el Ejecutivo porteño, desconoce la potestad y la voluntad ciudadana, expresada en los Consejos Consultivos Comunales y en las Audiencias Públicas, e impone una política que engorda los bolsillos de algunos empresarios afines, a la vez que vacía el de los porteños”. “La participación ciudadana, es fundamental, para enfrentar y frenar la política de los negocios privados con los bienes públicos. Convertir en un gran estacionamiento privado a las calles de los barrios, es un modo de privatizar, la vía pública, que se mantiene con nuestros impuestos”. La diputada nacional por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, aseguró que la implementación de los parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires, que busca el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta, es la privatización del espacio público. “El estacionamiento medido en los barrios, donde el beneficio es poder dejar el auto en la puerta de tu casa, tiene una lógica recaudatoria y privatizadora del espacio público”, dijo la legisladora nacional en una reunión con vecinos y vecinas

 

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