Conexion Ciudad | Las barreras dejarán de existir en el Belgrano Sur
26377
post-template-default,single,single-post,postid-26377,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Las barreras dejarán de existir en el Belgrano Sur

Las barreras dejarán de existir en el Belgrano Sur

Así lo anunció el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta acompañado por el Ministro de Transporte  de la Nación Guillerno Dietrich. Las barreras que desaparecerán son Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo, Zavaleta y los 7 cruces seguros nuevos serán Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier, Ochoa, Atuel, Iguazú.Ya comenzaron las obras para eliminar la mayor parte de las barreras de la Ciudad. En mayo próximo dejará non habrá más pasos a nivel en Barracas y Pompeya, y para 2019 el tren Belgrano Sur correrá elevado desde Sáenz a Constitución, su nueva cabecera. Larreta expresó “El primer paso es que vamos a sacar la famosa y conflictiva barrera de Sáenz y Perito Moreno, que es la más complicada de la Ciudad. Ya hemos liberado 27 barreras en la Ciudad, y tenemos obras para en los próximos tres años sacar 50. Además desaparecerán otras siete barreras y siete pasos a nivel se convertirán en calles. Esas transformaciones estarán listas en tres meses antes que el viaducto de 5,6 km.Mientras se colocan los pilotes para elevar al tren habrá un servicio de colectivos entre la Estación Buenos Aires y Sáenz ya que el Belgrano Sur dejará de circular por varios meses. Por eso será posible quitar las barreras y habilitar las nuevas calles. El ministro de Transporte destacó la apertura de la nueva cabecera. “Los pasajeros llegaban a la estación Buenos Aires y tenían que tomar colectivo para ir a Constitución. Con esta obra el tren va a llegar directo, y más adelante, con la RER, el Belgrano Sur se va a conectar con el Belgrano Norte”, señaló Dietrich. La Red de Expresos Regionales que el gobierno nacional aún debe licitar pero que piensa terminar en 2023, unirá a todos los trenes que pasan por la Ciudad de Buenos Aires. Desde Ciudad explicaron que hace falta aumentar la frecuencia de los trenes para que pueda funcionar el RER y para eso es necesario eliminar las barreras.

No hay comentários

Publicar comentário