Conexion Ciudad | Larreta y Dietrich visitaron el viaducto Belgrano Sur en Pompeya
29683
post-template-default,single,single-post,postid-29683,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Larreta y Dietrich visitaron el viaducto Belgrano Sur en Pompeya

Larreta y Dietrich visitaron el viaducto Belgrano Sur en Pompeya

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en campañia del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez; el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Germán Bussi; y la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menendez, visitaron y recorrieron las obras de la estación elevada Sáenz del desarrollo del proyecto Viaducto Belgrano Sur, que una vez finalizado contará con una extensión de 5,6 kilómetros y conectará el sur de la Ciudad con los partidos de La Matanza, Morón y Merlo, en el ramal Belgrano Sur del Ferrocarril. En la ocasión de la visita al barrio de Pompeya de la comuna 4 porteña el primer mandatario de la Ciudad expresó su satisfacción poder abrir muchas calles que tenían barreras” y señaló que “una de las peores barreras de la Ciudad era la de Sáenz y Perito Moreno”. Larreta también resaltó la importancia que se pudieron abrir “ .“Miles y miles de vecinos van a vivir mejor”, aseguró el Jefe de Gobierno, y recordó que el proyecto del viaducto tiene una segunda etapa que “va a conectar esta zona de la Ciudad con Constitución” y agregó que “Esto es calidad de vida. Viajar mejor es mejor calidad de vida, ahorrarse tiempo, y es más seguro. Hace a la seguridad vial también porque un accidente en una barrera es un accidente fatal siempre”. El titular de la cartera de transporte Guillermo Dietrich explicó que “esto es parte de esta revolución de los trenes de la que Mauricio viene hablando” y señaló que los trenes del Área Metropolitana “lamentablemente durante mucho tiempo han estado abandonados, no recibieron grandes obras de infraestructura y los cimientos tampoco tuvieron inversión”, el ministro dijo que “hace 100 años que no se hacía uno en la Ciudad de Buenos Aires”, lo cual “explica por qué la Ciudad estaba totalmente trabada por barreras” y destacó la importancia que al ferrocarril Belgrano Sur “lo estamos recuperando, lo estamos levantando, como a todos los trenes del Área Metropolitana”.

No hay comentários

Publicar comentário