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Lanzan la licitación del subte de la ciudad de Buenos Aires

Lanzan la licitación del subte de la ciudad de Buenos Aires

En la mañana de este jueves 15 de febrero el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzará la licitación pública por la administración y control del servicio de la red de subterráneos, que entrará en vigencia  a partir del año 2019 y hasta 2031. Recordemos que en el pasado mes de noviembre del año pasado, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó extender por un año la concesión del subterráneo a la empresa Metrovías, hasta el último día de 2018. Según informes preliminares serian varios los grupos interesados en convertirse en los nuevos operadores del servicio de subtes porteños. El ganador de la licitación internacional tendrá a su cargo  las seis líneas de subte y el premetro desde el 1° de enero de 2019 y por un plazo de 12 años. Aunque Metrovías lleva 25 años explotando al subte, con los últimos cinco en estado de “emergencia”, el Ejecutivo porteño admitió  una fuente del Ejecutivo porteño, que la empresa podría continuar con el manejo de la red subterránea si se presenta asociada a un operador externo.
Serian cinco compañías que  se presentarían a la licitación, ellas son: Milán: la Azienda Trasporti Milanesi (ATM). Su socio único mayoritario es el municipio de Milán. Tiene un capital de 700 millones de euros y cuenta con varias subsidiarias. Berlín: Deutsche Bahn, controlada por el gobierno alemán. Maneja el transporte de cargas en el Reino Unido y Rusia. En noviembre, California le otorgó un contrato para operar y ampliar la red ferroviaria de alta velocidad del estado. París: la Agencia Autónoma de Transportes Parisinos (RATP) explota redes a través de la firma RATP Dev en Sudáfrica, Argelia, Arabia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, India, Italia, Marruecos, Filipinas, Suiza y el Reino Unido, entre otros. Lyon: el grupo Keolis, controlado por la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) y la Caja de Pensiones de Québec, en Canadá, tiene operaciones en varios continentes. El subte porteño podría ser su desembarco en América Latina.Londres: Transport for LondoN (TfL), sociedad pública cuyo titular es el alcalde, Sadiq Khan.

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