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La UBA propone la creación de un tranvía para unir Barracas con Ciudad Universitaria

La UBA propone la creación de un tranvía para unir Barracas con Ciudad Universitaria

La propuesta estuvo a cargo del Centro de Estudios de Transporte del Área Metropolitana (CETAM) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) quien la compartió luego de realizar un estudio para reemplazar de la Línea F de subterráneos, que votada hace dos décadas, pero nunca iniciada, y por la que no se pudieron realizar ni siquiera estudios previo que fueron suspendidos en muchísimas ocasiones.

El proyecto presentado por el CETAM de la UBA tiene seis veces menos costo en el desarrollo de la obra además de destacar que es una iniciativa no contaminante y saludable.

El arquitecto Martín Blas Orduna, director del CETAM explicó “Según datos del Ministerio de Transporte, con posterioridad a la pandemia de Covid-19, la demanda de pasajeros por estación de subte decreció en un 10%. En concordancia con estos nuevos hábitos, entendimos que un medio de transporte en superficie sustentable y de bajo impacto en el tránsito sería una opción más viable y efectiva para suplir al proyecto de la línea F, que, aunque es ley, nunca fue realizado”.

Increible! Postergaron por 14° vez la licitación de los estudios de la línea F

Además, indicó Su puesta en funcionamiento sería en etapas, hasta llegar a la interconexión total del recorrido. El trayecto completo entre las cabeceras se recorrería en aproximadamente media hora y el tranvía podría transportar hasta unos 100.000 pasajeros por día”.

El proyecto presentado prevé que su puesta en funcionamiento sea en etapas, hasta llegar a la interconexión total del recorrido. El trayecto completo entre las cabeceras se recorrería en aproximadamente media hora y el tranvía podría transportar hasta unos 100.000 pasajeros por día”.

El plan prevé tres ramales: uno troncal entre Constitución y Plaza Italia; el ramal Sur que recorrerá las avenidas Montes de Oca y Patricios en loop hasta Parque Lezama; y el ramal Norte que recorrerá Avenida del Libertador y Avenida Udaondo hasta Ciudad Universitaria.

 

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