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La Línea 60 cierra más del 50% de sus ramales

La Línea 60 cierra más del 50% de sus ramales

Probablemente sea la línea de colectivos más emblemática de la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, “la 60” cerrará más del 50 por ciento de sus ramales que unen el sur porteño con la zona norte del Gran Buenos Aires, ahora con la nueva diagramación quedarán tan solo siete. La crisis que afecta también al transporte motivó el cierre de los mismos como alternativa a un déficit mayor de la empresa. Los cambios comenzarán en forma paulatina en los próximos 60 días. Tres ramales serán eliminados definitivamente y los otros nueve se fusionarán con los que continúan haciendo su recorrido. La línea 60 de colectivos, una de las más emblemáticas del área metropolitana, tendrá fuertes cambios en las próximas semanas que afectará su recorrido. Según dispuso el Ministerio de Transporte de la Nación, la empresa Micro Ómnibus Norte (Monsa) mantendrá siete de los 19 ramales que administra hasta ahora y solo uno pasará por el barrio porteño de Constitución. Desde el ministerio que conduce Guillermo Dietrich detallaron que este cambio busca “optimizar los vehículos en circulación, mejorar las frecuencias y el servicio en función de la demanda de los usuarios”. Las modificaciones se dispusieron luego de un estudio que se hizo con datos recolectados a través de la tarjeta SUBE. “Lo que se trata de hacer es adaptar los recorridos a la demanda. Estas rutas estaban vigentes desde 1973. El viaje entre Escobar y Barracas duraba unas tres horas y la verdad es que nadie lo hace”, explicó Marcelo Pasciuto, el presidente de Monsa. Los trabajadores señalaron que se trata de un a juste y achicamiento de la línea de transporte de pasajeros. De esta forma solo uno pasará por el barrio porteño de Constitución. La resolución del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial indica que cuatro de los nuevos recorridos llegarán hasta Escobar, dos hasta Tigre y uno hasta San Isidro. De esta forma el ramal A, entre San Isidro y Barracas, será el único que continuará pasando por Plaza Constitución, mientras que el G saldrá y terminará en Plaza Italia.

Los nuevos ramales son:

Ramal A: Barracas – San Isidro

Ramal B: Rincón de Milberg (Tigre) – Barrancas de Belgrano (por Panamericana)

Ramal C: Terminal de Ómnibus de Escobar – Barrancas de Belgrano (Por Panamericana)

Ramal D: Terminal de Ómnibus de Escobar – Barrancas de Belgrano (Por Boulogne Sur Mer)

Ramal E: Rincón de Milberg (Tigre) – Barrancas de Belgrano (por Fleming)

Ramal F: Terminal de Ómnibus de Escobar – Barrancas de Belgrano (por Ruta N°27)

Ramal G: Terminal de Ómnibus de Escobar – Plaza Italia (Palermo).

 

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