Conexion Ciudad | La Justicia suspendió por tres meses la instalación de parquímetros en la Ciudad
24681
post-template-default,single,single-post,postid-24681,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

La Justicia suspendió por tres meses la instalación de parquímetros en la Ciudad

La Justicia suspendió por tres meses la instalación de parquímetros en la Ciudad

La Justicia  avaló un pedido de amparo del legislador porteño Gustavo Vera, quien denunció “ilegalidad” en las votación de la ley del estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires y suspendió su aplicación por el termino de tres meses. El abogado Jonatan Baldiviezo representante legal del bloque Bien Común, señaló  que “La ley número 5.728, que reemplaza el uso de parquímetros,  se había aprobado el pasado 1 de diciembre en la Legislatura porteña por el oficialismo y sus aliados, pero no se votó con la mayoría de 40 votos y con el procedimiento de doble lectura tal como lo requiere la Constitución de la Ciudad. El juez Francisco Ferrer hizo lugar a una medida cautelar y suspendió el proceso licitatorio por tres meses.

La Justicia porteña determinó que , “se dispone que la medida mantendrá su vigencia por el limitado lapso anteriormente dispuesto, o, en su caso, hasta que la demandada acredite el cumplimiento del procedimiento de doble lectura, en las condiciones establecidas en el considerando III, lo que ocurra antes”. antes de esta medida el Gobierno porteño  abrió la licitación para los parquímetros digitales. La principal novedad iba a ser el modo de pago: de las monedas se migraría a un sistema electrónico que incluye pago con tarjetas de crédito, débito, tarjeta SUBE  en “tótems” similares a las actuales máquinas ticketeadoras, así como también mediante una aplicación para teléfonos celulares. Iban a ser 2.200 parquímetros digitales, que en un principio iban a servir para el estacionamiento, pero que en un futuro permitirían la carga de la SUBE y el pago de impuestos de ABL y patentes de la Ciudad.

No hay comentários

Publicar comentário