Conexion Ciudad | Huracán avanza en su proyecto de Museo y recuperación de la torre Miravé
27831
post-template-default,single,single-post,postid-27831,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Huracán avanza en su proyecto de Museo y recuperación de la torre Miravé

Huracán avanza en su proyecto de Museo y recuperación de la torre Miravé

El Club Atlético Huracán avanza en su proyecto de creación de un museo propio, integrantes de la institución participaron del brindis de la Asociación Art Decó Buenos Aires (ADBA), celebrado la semana pasada en la Sede del Yacht Club Argentino, donde se habló del tema y de las características tan particulares del estadio Tomas Adolfo Ducó, ubicado en Avda. Amancio Alcorta y Luna del Barrio de Parque Patricios en la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires.
Representando a la institución, se hizo presente la Arquitecta Nahir Nadur, hija del Presidente del Globito, quien fuera una de las impulsoras del acuerdo de cooperación entre el club quemero y ADBA. Ambas instituciones impulsan la creación de un Museo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y la puesta en valor de la Torre Miravé, que implica la recuperación de los valores tangibles e intangibles y la re funcionalización de los diferentes sectores.
Este trabajo integral mostrará, además, la historia de un barrio que se ha desarrollado y lo sigue haciendo de manera considerable a lo largo de toda su historia. Recordemos que el Palacio Ducó. El Club Atlético Huracán nació el primero de noviembre de 1908. La piedra fundamental de su estadio se colocó el 26 de octubre de 1941 y fue inaugurado el 11 de noviembre de 1949. Fue diseñado por el arquitecto Miguel Curuchet y fue uno de los primeros construídos en hormigón armado en la ciudad. El estadio lleva el nombre de Tomás A. Ducó, en homenaje a quien fue su principal propulsor y Presidente de la institución, en distintos períodos, entre 1938 y 1954. Su estilo arquitectónico, combinación de Art-Decó y Racionalismo, es característico de los años de su construcción. El remate Art-Decó sobre su acceso, con la insignia del “Globo” sobre las letras en relieves con el nombre “Huracán”, se aprecia desde el Parque de los Patricios. Su volumen está rematado por un gran mastil de hormigón que, en la actualidad, sigue siendo una de sus características más recordadas. El “Globo” que identifica al club, fue un aporte de Jorge Newbery, vinculado a la institución. Por su parte, la Sede social, también iniciativa de Ducó y con proyecto del arquitecto Curuchet, se construyó en la Avenida Caseros 3159, entre 24 de noviembre y General Urquiza, y fue inaugurada en agosto de 1941. Tanto el Estadio como la Sede Social, son espacios tradicionales de la cultura y el deporte y símbolos de la zona sur de la ciudad. El 29 de noviembre de 2007, el Palacio Tomás Adolfo Ducó fue declarado por la Legislatura Porteña como Patrimonio Histórico y de Defensa Estructural de la ciudad de Buenos Aires, bajo el expediente Nº62548-2005 y se transformó en el proyecto 1489-j-2007 impulsado por la legisladora Teresa De Anchorena, que fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Planeamiento Arquitectónico y Paisajístico, que la diputada presidía, y por la Comisión de Planeamiento Urbano, cuyo director era el señor Juan Manabella.

 

No hay comentários

Publicar comentário