Conexion Ciudad | Htal Udaondo: Entrega de medallas al equipo de salud con 25 y más años
28258
post-template-default,single,single-post,postid-28258,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Htal Udaondo: Entrega de medallas al equipo de salud con 25 y más años

Htal Udaondo: Entrega de medallas al equipo de salud con 25 y más años

El  miercoles 28 de noviembre se celebró en el Aula Magna, un homenaje al Hospital de Gastroenterología “Dr. Carlos .B. Udaondo, con motivo de su aniversario N°80. El Director del Hospital Dr. Eduardo Sosa, hizo entrega de reconocimientos y medallas al equipo de salud con 25 y más años.
Breve reseña historica: El Hospital lleva el nombre de su numen inspirador, quien logró con sus desvelos y su inagotable espíritu de iniciativa, crear el Dispensario Público Nacional para Enfermedades del Aparato Digestivo, el 1° de Agosto de 1938. El proyecto contó con el apoyo del Poder Ejecutivo Nacional y una vieja casona, de las denominadas “petit hotel¨, ubicada en la calle Tucumán 1978 de Capital Federal, sirvió de sede al flamante Dispensario.Se congregaron a su lado, distinguidos profesionales como los Dres. Sanguinetti, Ramos Mejia, Portela, Lopez Garcia, Centeno, Pinedo, Cerviño, Perrazo, Ricchieri, convocados por la destacada personalidad del maestro, quien había sido Titular de la Cátedra de Semiología, Decano de la Facultad y Consejero desde el año 1933.
Pese a ser un Hospital monovalente, el Bonorino Udaondo, se ha sostenido a través del tiempo por lo que son sus mayores fortalezas: el recurso humano y la patología, destacable no sólo por su número y variedad, sino por su complejidad.. Puede decirse, con orgullo, que hay un buen número de gastroenterólogos latinoamericanos formados en el Hospital, y que no menos de la mitad de los que se dedican a la gastroenterología en el país han pasado por él, ya sea integrando sus filas de profesionales, o como becarios, residentes, concurrentes o asistiendo a los cursos que en él se dictan. Esto ha contribuido a que sea reconocido como centro de derivación no sólo dentro de la Red de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sino también del resto del país.

No hay comentários

Publicar comentário