Conexion Ciudad | Habitantes de la villa 21 -24 recuperan espacio verde
41761
post-template-default,single,single-post,postid-41761,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Habitantes de la villa 21 -24 recuperan espacio verde

Habitantes de la villa 21 -24 recuperan espacio verde

Se trata de lo que era la principal plaza de la villa 21 -24 del barrio de Barracas en el sur porteño y que estaba prácticamente abandonada y sin atención ni mantenimiento por parte de las autoridades.

Una iniciativa de vecinos, vecinas, junto a organizaciones sociales y políticas y barriales realizaron tareas para poner en condiciones la plaza del barrio de Barracas ante la ausencia de políticas públicas por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para solucionar problemas de infraestructura.

En diálogo con FM Riachuelo María Belén Machado, del Movimiento Evita, expresó “Nos comprometimos nosotros y los vecinos a poder refaccionar para que los chicos puedan tener un espacio libre y cómodo y puedan disfrutar de la plaza”, agregó la integrante de la organización, que además es promotora de salud en el barrio, haciendo acompañamiento a adultos mayores, entrega de métodos anticonceptivos, test de embarazos y preservativos, entre otras tareas.

Los participantes de la actividad solidaria señalaron que la plaza principal de la villa 21-24 “que está muy abandonada y dejada por el gobierno de la Ciudad”, y había que recuperarla.

Por su parte Carolina Duarte, referente de la villa 21-24 y de la Confluencia Popular, aseguró que “las organizaciones que militamos, luchamos y militamos en el barrio nos juntamos para hacer el trabajo que el Estado no quiere hacer o cuando le pedís el presupuesto no te lo dan”.

“Nosotros no estamos esperando que ellos nos den, nosotros nos ponemos manos a la obra con los vecinos del barrio para hacer”, le manifestó a los periodistas de la emisora del barrio de La Boca.

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.