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Extendieron la concesión a AUSA hasta 2049

Extendieron la concesión a AUSA hasta 2049

Cuando aun no finalizó la concesión de la explotación de la vias y autopistas porteñas y faltaban mas de una década ya le renovaron el contrato a AUSA S.A., fue ayer cuando la a Legislatura porteña aprobó, en primera lectura, las modificaciones a la ley 3060 que creó Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), a fin de incorporar el Paseo del Bajo y otras arterias a su red vial, extender la concesión a esa empresa estatal hasta el 2049 y permitir la adecuación de las tarifas por diversas variables, con el objeto de poder aplicar nuevas formas automáticas de cobro de peajes. Para sancionar definitivamente esta norma, deberá antes pasar por Audiencia Pública. “Otórgase la concesión de obra pública de la Red de Autopistas y Vías Interconectadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante “La Red”, y Puentes de conexión física con la Provincia de Buenos Aires, de conformidad con el Anexo I de la presente Ley y de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 1º, 4º, inciso b) y 5º de la Ley Nacional Nº 17.520, modificada por la Ley Nacional Nº 23.696, a la empresa Autopistas Urbanas S.A., a título oneroso y por el plazo de veinte (20) años”, dice el primer artículo de la norma sancionada este jueves. además  “cumplido el plazo establecido en el párrafo anterior, extiéndase por veinte (20) años el plazo de concesión de obra pública de la Red de Autopistas y Vías Interconectadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Puentes de conexión física con la Provincia de Buenos Aires, otorgado a la empresa Autopistas Urbanas S.A., venciendo ésta el día 23 de septiembre de 2049”. (Hasta ahora, la adjudicación caducaba en 2029). tambien se fijo pautas sobre el cuadro tarifario que de acuerdo a lo establecido “El cuadro tarifario de peaje aplicable a la concesión es fijado por el Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta el plan de obras asignado a AUSA por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, horarios, flujo de tránsito, estacionalidad, condiciones económico-financieras y condiciones generales del desenvolvimiento de la red vial de la Ciudad.”La nueva “Red de Autopistas y Vías Interconectadas” estará compuesta por: Autopista 25 de Mayo (AU-1).
Autopista Perito Moreno (AU-6).
Autopista Presidente Héctor J. Cámpora (AU-7).
Autopista Teniente General Luis J. Dellepiane.
Autopista Presidente Arturo Frondizi (AV-1 Sur).
Autopista Presidente Arturo Umberto Illia (AV-1 Norte).
Avenida Lugones.
Avenida Cantilo
Paseo del Bajo.
Av. 27 de Febrero.
Av. 9 de Julio.
Av. Rafael Obligado.
Av. Castillo.
Av. Güiraldes.
Av. Gendarmería Nacional.
Av. Antártida Argentina.

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