Conexion Ciudad | En escuela de Barracas denunciaron que el GCBA envía pocas viandas
37475
post-template-default,single,single-post,postid-37475,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

En escuela de Barracas denunciaron que el GCBA envía pocas viandas

En escuela de Barracas denunciaron que el GCBA envía pocas viandas

Se trata de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán ubicada en Vieytes 942 del barrio de Barracas, donde la comunidad de la institución educativa denunció que el Gobierno porteño envía solo 50 viandas cuando a la escuela concurren más de 150 alumnos que cursan, bajo la modalidad de  jornada completa, que sumad a los talleres técnicos específicos de la especialización, donde pasan casi todo el día en la escuela.

Dese la institución educativa informaron que todos los estudiantes están becados para recibir su vianda diaria, y que pese a esto, el gobierno porteño  no cumple con el número necesario no escuchando el reclamo de las familias que denuncian, que reciben solo 50 diarias. Como consecuencia de este hecho 100 alumnos de la escuela técnica del barrio de Barracas se quedan sin sus raciones.

En una entrevista radian una madre señaló que el gobierno porteño concesiona los comedores en empresas privadas que, cada año, reciben millones de pesos para que nunca falten las viandas en ninguna escuela pública de gestión estatal, y expresó  “Ya no sabemos qué más hacer. En la escuela funciona un bufet que vende comida para los chicos, pero la mayoría no puede gastar alrededor de 300 pesos diarios que es lo que cuesta un sándwich. Yo no puedo darle a mi hija ese dinero todos los días para que gaste porque no lo tengo, muchas veces ella se trae solo una fruta para comer”.

En la Ciudad de Buenos Aires hay alrededor de 19 firmas privadas que se reparten la elaboración y logística de las viandas para cientos de escuelas porteñas. Desde la comunidad educativa también indicaron que muchas de estas empresas en plena pandemia recibieron el beneficio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP) del Gobierno Nacional y sin embargo no quieren hacer 100 sandwiches más sentenció indignada una madre.

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.