Conexion Ciudad | Empleado de clínica robaba sellos para hacerse pasar por médico y vender recetas
38587
post-template-default,single,single-post,postid-38587,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Empleado de clínica robaba sellos para hacerse pasar por médico y vender recetas

Empleado de clínica robaba sellos para hacerse pasar por médico y vender recetas

Vecino del barrio porteño de Parque Patricios fue detenido por la Policía Federal Argentina (PFA), Miguel Ángel Maidana, de 55 años, pertenecía al área de limpieza de un sanatorio de la zona Oeste del Conurbano. El detenido robaba sellos para hacerse pasar por médico y vender recetas en un precio estimado entre 1.500 y 3.500 pesos por prescripción.

La policía federal que el trabajador de sanidad fue capturado ayer lunes por la tarde por agentes de la División Delitos contra la Salud Pública de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA en su casa de la calle Cátulo Castillo en barrio porteño de Parque Patricios.

Maidana, que era empleado del área de limpieza y maestranza de Sanatorio AMTA (Asociación Mutual de Transporte Automotor), en la localidad de Ciudadela a metros de la estación ferroviaria, en el partido de Tres de Febrero, donde aprovechaba su ubicación en la institución para robar sellos de médicos y recetarios.

Luego de una investigación previa y con las pruebas en su poder el fiscal Walter Eduardo López, a cargo de la Fiscalía Contravencional y de Faltas N°17 solicitó un allanamiento en su domicilio y la detención de Maidana. En su vivienda se hallaron y secuestraron su teléfono celular, que será peritado, anotaciones que serán de importancia para la investigación, vestimenta de médico, recetarios en blanco y recetas sin diagnóstico con distintos sellos de profesionales impresos para completar.

El detenido deberá enfrentar una causa penal por el delito del ejercicio ilegal de la medicina, que de acuerdo al artículo 208 del Código Penal prevé penas de quince días a un año de prisión.

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.