Conexion Ciudad | El nuevo fenomeno de la radiofonia argentina que llega casi al millón de usuarios mensual
31171
post-template-default,single,single-post,postid-31171,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El nuevo fenomeno de la radiofonia argentina que llega casi al millón de usuarios mensual

El nuevo fenomeno de la radiofonia argentina que llega casi al millón de usuarios mensual

Radiocut es una plataforma web que se ha popularizado en el último tiempo, este nuevo formato de la radio tiene sus oficinas en Parque Patricios y su creador expresó en una entrevista con Radio Grafica su satisfacción de estar cerca del millón de usuarios mensuales a casi siete años de su creación. En esta plataforma los oyentes no solo pueden encontrar un centenar de programas y de emisoras de radio, sino que también pueden hacer un recorte especifico de un fragmento de un programa que pueden compartirse luego a cualquier parte. Guillermo Narvaja, su cofundador, expresó “Tenemos 900 mil usuarios por mes que escuchan 1,6 millón de horas por mes de radio. Tenemos, además, un grupo de 50 mil usuarios fieles de la aplicación que escuchan en promedio 20 horas por mes. Al principio la instalación fue costosa porque la gente no entendía, empezamos a crecer en febrero de 2014 a un ritmo de 10% mensual en los ingresos”. Agregó que “hoy tenemos 6.000 recortes por semana. Estimamos que casi el 80% de los recortes lo hacen oyentes, el resto sí a lo mejor son productores de radio. El sitio alberga a 1000 radios, 700 son de Argentina, el resto de Uruguay, Brasil, Chile e incluso tenemos de países de Asia como India y Malasia. Cuando empezamos, las primeras 50 radios que metimos fueron las principales, las más conocidas, pero también dejamos espacio para radios comunitarias. Todos los meses se van sumando nuevas emisoras, es un sector al que hemos buscado darle lugar”. Radiocut es una plataforma que aprovechó la irrupción de las nuevas tecnologías como smartphones para masificar el consumo de programas de radio en medio de un crecimiento significativo de las plataformas on-demand. Narvaja explicó como es el financiamiento “Los ingresos de Radio Cut provienen en un 50% de publicidad en el sitio web y en la aplicación para smartphones, una publicidad automatizada que es de Google. Tenemos la cuenta premium para no escuchar la publicidad y la Plus para un uso más profesional que te permite descargar recortes. Más servicios a empresas que monitoreo de medios”.

No hay comentários

Publicar comentário