Conexion Ciudad | El Ministerio de Salud porteño informó sobre la situación sanitaria en la ciudad
38662
post-template-default,single,single-post,postid-38662,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El Ministerio de Salud porteño informó sobre la situación sanitaria en la ciudad

El Ministerio de Salud porteño informó sobre la situación sanitaria en la ciudad

En el día de ayer en la sede gubernamental del barrio de Parque Patricios el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; acompañado el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni, dieron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

También desde la sede de la calle Uspallata anunciaron la apertura de la turnera online de la campaña de vacunación contra la gripe.

El Ministro Quirós indicó que “hasta el día de hoy hemos confirmado 1.009.795 casos, de los cuales se han recuperado 898.213 personas, han fallecido 13.031 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 1,29%” y añadió sobre la campaña de vacunación COVID-19, “hasta el día de hoy aplicamos 7.760.513 vacunas, que es el 99% de las que nos han entregado del Gobierno nacional”.

Los números señalan que 2.906.571 personas recibieron su primera dosis, lo que representa al 95% de la población porteña, mientras que 2.825.381 ya completaron su esquema, el 92% de la población y agregó que en la Ciudad ya se aplicaron 2.028.561 dosis de refuerzo, lo que representa el 67% de los porteños.

Por su parte el subsecretario Battistella informó que “hasta el momento hemos realizado 9.746.251 testeos”, de los cuales 1.442.111 se hicieron en Unidades Febriles de Urgencia (UFU); 1.652.552 en los dispositivos DetectAr; 3.903.150 en los grandes centros y 438.648 en las Unidades Móviles.

Battistella expresó con respecto a la campaña de vacunación antigripal, dijo que “vamos a comenzar con los grupos priorizados, que son los mayores de 65 años, los niños entre 6 meses y 2 años, las personas embarazadas y aquellos que tengan factores de riesgo”. y agregó “Para esto vamos a disponer de nuestros CeSACs y hospitales y, de las postas de vacunación COVID-19, vamos a destinar una parte de su capacidad para la vacunación antigripal”, detalló. Ya se encuentran habilitados los turnos a través del sitio web oficial buenosaires.gob.ar/gripe.

Finalmente Paula Zingoni dijo que 14.359 personas fueron vacunadas con dosis de refuerzo en residencias de la tercera edad. A su vez, en domicilios fueron vacunadas con dosis de refuerzo 5.284 personas y otras 19.884 ya recibieron el esquema completo en barrios de manera espontánea a través de las postas móviles.

Sobre la Campaña de vacunación contra la gripe en la Ciudad se informó  que se encuentra destinada al personal de salud y a los grupos priorizados. Comenzó el viernes pasado y extenderá a lo largo del mes de abril. Hasta el momento, ya se aplicaron 8 mil dosis al personal de salud en su lugar de trabajo.

Los primeros turnos para los grupos priorizados se brindarán a partir del día viernes. La atención de los vecinos será con cita previa en 76 postas distribuidas a lo largo del territorio porteño entre 17 Hospitales Públicos, 45 Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSACs) y 14 centros de vacunación COVID-19, que incorporarán la inmunización contra la gripe. Los menores de 3 años únicamente podrán recibir la vacuna en Hospitales y CeSACs.

La iniciativa se encuentra comprendida dentro del Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio y se implementa de manera coordinada en todo el país. Su objetivo es el de inmunizar a la población más vulnerable frente a la gripe para disminuir los contagios antes del inicio de la temporada invernal, estación en la que aumenta el riesgo de transmisión viral.

El ministerio aclaro que en caso de presentar síntomas compatibles con el COVID-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, falta de gusto u olfato, dolor de cabeza o vómitos y diarrea), los vecinos no deberán asistir al turno y dirigirse a la Unidad Febril de Urgencia (UFU) más cercana a su domicilio.

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.