Conexion Ciudad | El MBQM comparte unas particulares Instantáneas boquenses
37838
post-template-default,single,single-post,postid-37838,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El MBQM comparte unas particulares Instantáneas boquenses

El MBQM comparte unas particulares Instantáneas boquenses

Se trata de una serie de instantáneas elaboradas por Eli Schürmann para el proyecto “Museos con patrimonio verde”, que tiene como objetivo realizar un relevamiento de jardines, patios y terrazas museales de Buenos Aires.

La iniciativa pretende contribuir a la visibilidad de estos espacios institucionales provistos de patrimonio cultural y natural, mediante un trabajo de documentación fotográfica y cartografía temática. Con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes (Beca Creación), llevará adelante tareas de difusión y actividades especialmente ideadas para cada entidad.

Las fotos han sido tomadas desde las terrazas de esculturas de la Casa-Museo. Siguiendo el ejemplo de Quinquela y su visión particular del barrio de La Boca, estas imágenes han sido editadas teniendo en mente cómo el paisaje urbano puede transformarse según la mirada del observador. Desde esta perspectiva, experimenta con el lenguaje fotográfico para emular el pictórico y redescubrir así el entorno de Vuelta de Rocha.

Además en las últimas horas el espacio cultural del barrio de al boca recibió la Mención de Honor en el Premio al Fomento de las Artes, otorgado por Radio Cultura y Radio France Internacional, la edición especial de este año, destaca “la innovación, eje de la nueva normalidad cultural”.

Recordemos que el Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos “Benito Quinquela Martín”, está ubicado en Avda. Pedro de Mendoza 1835 del barrio de la Boca desde que en 1933 Benito Quinquela Martín donó al Estado un terreno de su propiedad con el objeto de construir un edificio destinado a una escuela primaria, un Museo de Artistas Argentinos y un espacio para vivienda y taller del artista.

El 19 de julio de 1936, se inauguró la Escuela Pedro de Mendoza conjugando arte y pedagogía en procura del mejoramiento de las capacidades perceptivas y de aprendizaje de los niños.

 

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.