Conexion Ciudad | El Fraile Luis Dri recibió los atributos cardenalicos
43006
post-template-default,single,single-post,postid-43006,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El Fraile Luis Dri recibió los atributos cardenalicos

El Fraile Luis Dri recibió los atributos cardenalicos

El cardenal Luis Dri, cura del santuario mariano del barrio porteño de Nueva Pompeya y quien no pudo viajar a Roma para el Consistorio por razones de salud, recibirá los atributos cardenalicios en una celebración eucarística en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

Según informo la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)La entrega de la birreta, anillo y título cardenalicio de la Diaconía de Sant’ Angelo in Pescheria, está prevista para el miércoles 11 de octubre, a las 17.30, en la catedral primada de la Santísima Trinidad, ubicada frente a Plaza de Mayo.

Preside el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, y participa el delegado pontificio y nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Los Frailes Menores Capuchinos invitan a acompañarlos en este día; mientras que monseñor García Cuerva y los obispos auxiliares de Buenos Aires se unen a la alegría de esta orden religiosa y también invitan a la celebración eucarística jubilosa donde un miembro del clero regular arquidiocesano recibirá las insignias de su incorporación al Colegio de Cardenales.

¿Quién es Fray Luis Dri?
Tiene 96 años y nació en la ciudad de Federación, provincia de Entre Ríos. Huérfano desde los 4 años, aprendió a cuidar a los cerdos, a ordeñar a las vacas, a plantar alfalfa para los animales, y maíz para su familia, compuesta de diez hermanos.

Fue la presencia de unos capuchinos en su ciudad lo que lo “atrapó” y lo hizo ingresar en la orden.

Vive en Buenos Aires, en el santuario y convento del barrio de Pompeya. Actualmente, y a pesar de sus largos años, pasa muchas horas al día recibiendo confesiones. Allí fue también confesor de Jorge Bergoglio durante su etapa de arzobispo de Buenos Aires y es uno de los sacerdotes a los que el pontífice suele poner como ejemplo.

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.