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El CIDAC Barracas resiste y asegura que continuará con el Proyecto

El CIDAC Barracas resiste y asegura que continuará con el Proyecto

El Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras  de la  UBA con sede en Barracas resiste y asegura que continuará con el Proyecto. En pasado fin de semana más de 700 personas se sumaron a un encuentro en apoyo a la permanencia del proyecto de territorialización universitaria que desde hace diez años la Facultad de Filosofía y Letras tiene en la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires. Un amplio arco de organizaciones sociales, culturales, políticas y gremiales, estudiantes, docentes y nodocentes, junto con vecinos/as, familias y trabajadores/as de las instituciones del barrio, se hicieron presentes un mediodía de sol para renovar el compromiso con la construcción de una universidad pública, popular y democrática. La decana, Graciela Morgade, ratificó en su exposición la decisión de sostener y profundizar la presencia de la Facultad en el predio: “esta sede no solamente es un espacio de vinculación territorial y de construcción de diálogo social, sino también de formación para los, las y les estudiantes. Es un espacio para llevar adelante a la universidad a partir de un trabajo integral: desde la investigación, la vinculación territorial, la extensión y la docencia”.Los terrenos en los que se ubica la sede estaban bajo jurisdicción nacional y dependen de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y fueron cedidos por la ex ONABE en el 2007. En el marco de la urbanización denominada “Estación Buenos Aires” del PROCREAR, en febrero de 2019, se realizó el traspaso de los terrenos a la CABA, iniciándose así una nueva etapa llena de incertidumbres. Si bien el proceso de negociaciones está aún abierto, no se registran avances significativos en relación a lo que viene solicitando la UBA. Mienatras resiste el ajuste este sábado el CIDAC comienza su primer curso de idioma, en el marco de un progresivo reconocimiento de las escuelas como contextos bi/multilingües y multiculturales, se ha generado una demanda real desde la comunidad educativa en torno a la elaboración de estrategias de intervención orientadas a integrar a la vida cotidiana de la escuela la diversidad lingüística y elaborar propuestas didácticas que contribuyan a incrementar el dominio de la expresión oral y escrita de los estudiantes. Foco en guaraní, quechua y aymara.

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