Conexion Ciudad | Coto llega a Barracas sin respetar ningún codigo urbanístico
24591
post-template-default,single,single-post,postid-24591,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Coto llega a Barracas sin respetar ningún codigo urbanístico

Coto llega a Barracas sin respetar ningún codigo urbanístico

Coto llega al barrio de Barracas sin respetar ningún codigo urbanístico, y genera polémica entre los vecinos en especial aquellos que defienden el patrimonio urbanístico de la Ciudad, según expresaron voceros de la cadena de supermercados, la obra que comenzará cuenta con el permiso del Gobierno de la Ciudad.

El proyecto a construirse en el predio que ocupaba la antigua editorial Kraft, ubicado en Avda. Martín García al 700 del barrio de la comuna 4, los proteccionistas afirman que atenta contra la estética del barrio y viola el código urbanístico y de edificación vigente;  luego de a demolición masiva la construcción de un nuevo proyecto que incorporara una torre de 83 metros, de altura sobre la esquina con la calle Jovellanos destinada a oficinas y vivienda.

Según el Código de Planeamiento Urbano, la altura máxima permitida sobre la av. Martín García está en torno a los 45 mts. y el proyecto la duplicaba, por lo que tomó participación la Defensoría del Pueblo a través de su Secretaría de Derechos Urbanos.  La Defensoría solicitó la documentación a la DGROC y al recibirla constató el cambio de proyecto registrado en 2013 con la torre incluida. En su Resolución 31/15 de enero de este año, la Defensoría confirmaba el exceso de altura, cuestionaba el impacto ambiental del proyecto y pedía la participación de la DGIUR en la evaluación del caso. Sin embargo en en 2014 apareció el cartel de obra nueva con el doble de superficie a construir, en el cartel se omitía la altura proyectada de la obra. Luego de denuncias formuladas ante la DGFYCO se agregó el dato faltante y allí se develó por fin el misterio: se planeaba la torre de casi 30 pisos de altura. impulsa por el grupo COTO.

No hay comentários

Publicar comentário