Conexion Ciudad | Condenaron a D´Elia por la toma de la comisaria de La Boca
25494
post-template-default,single,single-post,postid-25494,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Condenaron a D´Elia por la toma de la comisaria de La Boca

Condenaron a D´Elia por la toma de la comisaria de La Boca

Condenaron al dirigente social Luis  D´Elia por la toma de la comisaria  de La Boca l Tribunal Oral Federal condenó al dirigente social Luis D’Elía a 4 años de prisión por la toma de una comisaría 24 ubicada  en el barrio porteño de La Boca en la comuna 4 hecho producido en el 2004. el condenado permanecerá en libertad ya que la sentencia no quedo firme y aun resta la apelación.
El 26 de junio de 2004, Luis D´Elía y treinta personas tomaron la comisaría 24ª, en La Boca, para reclamar  justicia por el  crimen de su compañero y referente social del barrio Martín “el Oso” Cisneros.  Luis D’Elía por el hecho, fue acusado por “lesiones leves, daño agravado por tratarse de bienes de uso público, atentado a la autoridad calificado, daño simple, privación ilegítima de la libertad coactiva y agravada, instigación a cometer delitos, amenazas con el objeto de obtener una concesión de parte de los poderes públicos y robo agravado”. D’Elía expresó “La Argentina está viviendo una enorme catástrofe, en la cual el Poder Judicial se transformó en fuerza de choque del Poder Ejecutivo que conduce el presidente Macri”. la condena no solo es de  cuatro años de prisión, sino  que no podrá ejercer cargos públicos por ocho años y le prohibieron salir del país. Por otro lado, D’elía fue absuelto en la causa por agredir a un ruralista durante el conflicto por la ley 125. El dirigente social acusó al presidente  Mauricio Macri de “usar el Poder Judicial como fuerza de choque del Gobierno”. También llamó a “resistir los embates” y pidió que “todos los trabajadores sindicalizados se unan para defenderse”. Además, confirmó que apelará la sentencia por lo que aún no quedará detenido.
No hay comentários

Publicar comentário