Conexion Ciudad | Comienza el estudio para mezclar vacunas de coronavirus en la Ciudad
36274
post-template-default,single,single-post,postid-36274,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Comienza el estudio para mezclar vacunas de coronavirus en la Ciudad

Comienza el estudio para mezclar vacunas de coronavirus en la Ciudad

Así lo informó el ministerio de salud porteño, que este martes 6 de julio este martes comenzará a desarrollar el estudio para investigar la efectividad de combinar diferentes vacunas contra el coronavirus, desde la cartera de salud agradecieron la buena predisponían de una parte importante de la población para participar del experimento.

Fueron más de cinco mil personas ya se inscribieron como voluntarios para participar de las pruebas que en esta primera etapa se realizarán en el Hospital Muñiz, ubicado en la calle Uspallata al 2272, en el barrio porteño de Parque Patricios, y cuyos resultados estarían a principios de agosto.

El Ministro Fernán Quirós, explicó que se trata de personas son mayores de 21 años y con la primera dosis de la vacuna rusa recibida. Quienes queden seleccionados completarán el esquema con inoculantes de diferentes laboratorios y luego se someterán a una serie de exámenes.

Además, Quirós indicó que “Se les realizará análisis de sangre antes y después de ser vacunados, van a ser seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos y testear la respuesta inmune”.

Recordemos que este hecho de como consecuencia  de una iniciativa que surgió del Ministerio de Salud de la Nación, que convocó a investigadores de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba y de la Capital Federal para comenzar una investigación sobre la eficacia, inmunogenicidad y seguridad de la combinación de dosis de vacunas en un mismo esquema y su respuesta a las variantes del virus SARS-CoV-2.

El ministro Quirós defendió la medida y confió en que ”combinar vacunas no va a tener un nivel de seguridad diferente”, aunque remarcó que resta analizar cómo se desarrollan los potenciales efectos inmediatos a recibir la vacuna como decaimiento, fiebre, cansancio corporal, además de ver “cuántas defensas despierta”.

 

No hay comentários

El fórmulrio de comentários esta cerrado.